¿Se escribe «hey» o «ey»? Esta es la forma correcta, según la RAE

Para el vocablo que empleamos para llamar la atención de alguien, como saludo o para expresar admiración, sorpresa o disgusto, ¿sabes si es correcto escribir «hey», con hache (h), o lo realmente correcto es escribir «ey», sin hache? ¿Cuál consideras que es la construcción adecuada? ¿Por alguna razón ambas podrán ser igualmente válidas?
Tranquilo, si no estás seguro de tus respuestas por ahora, no te preocupes, pues, como bien sabemos, el uso de la hache suele causar confusión en los hablantes del idioma, esto principalmente porque en el español actual no representa ningún fonema, por lo que durante la pronunciación es complicado reconocer si una voz lleva o no hache, así que podría ser común tener esta duda.
Para ayudarte con ello, el día de hoy en este artículo consultaremos a la Real Academia Española (RAE) para verificar qué nos dice al respecto, así que, si te interesa saber cuál es la grafía correcta para este vocablo, entonces te invitamos a seguir leyendo, pues te compartiremos todo lo que debes de saber al respecto a continuación.

¿Se escribe «hey» o «ey»? Esta es la forma correcta, según la RAE
La Real Academia Española especifica tanto en el Diccionario panhispánico de dudas como en su cuenta oficial de X que, aunque para muchos alguna de las dos formas podría ser una incorrección del idioma que se debe evitar, la realidad es que las dos grafías, es decir, tanto «hey», con hache (h), como «ey», sin hache (h), se documentan en nuestro idioma y son igualmente válidas como interjección que se usa para llamar la atención de alguien, como saludo o para expresar admiración, sorpresa o disgusto:
-¡Hey! Ya es hora de levantarse, apúrate o llegarás tarde o ¡Ey! Ya es hora de levantarse, apúrate o llegarás tarde
-¡Hey! Me parece que yo te conozco de algún lugar o ¡Ey! Me parece que yo te conozco de algún lugar
-Hey, espera un momento, me estás faltando al respeto o Ey, espera un momento, me estás faltando al respeto.
Sobre esta cuestión, la RAE también aclara que «hey», con hache (h), es la construcción más usada, la más cercana a la etimología y la más extendida en el español americano, esto probablemente por la influencia de la voz inglesa ‘hey’, mientras que «ey», sin hache (h), e igualmente válida, es más usada en España: -«Ey, usted, espérese, oritita voy»; «¡Ey, mamá! ¡Cómo te defienden todos, ¿eh?!».
Por último, considera que, si esta interjección se pronuncia con aspiración inicial, entonces, para respetar las normas de nuestro idioma, es necesario que se emplee la grafía con hache, es decir, «hey».
Así que, ya lo sabes, tanto «hey», con hache (h), como «ey», sin hache, son grafías igualmente válidas para hacer referencia a la interjección que se usa para llamar la atención de alguien, como saludo o para expresar admiración, sorpresa o disgusto.
