El trucazo viral que debes aplicar en las ventanas para lograr aislar tu hogar del frío

Si creías que la temporada de frío ya estaba por llegar a su fin, ¡estás en un pequeñísimo error! Las temperaturas más bajas apenas están entrando, y, por tanto, debes mantenerte informado, así como hacer lo posible por mantener tu hogar cálido.
¿Haces de todo y aun así el frío sigue entrando por las pequeñas aberturas de las ventanas? ¡No te preocupes! Aquí te decimos cómo lograr que queden aisladas y evitar que ingrese tanto frío a tu hogar.
Las ventanas son estructuras valiosas dentro del hogar, por medio de estas podemos permitir que el aire exterior ingrese y el interior salga, a fin de que haya una circulación, evitando que queden tantos gérmenes en el interior del hogar.
Así como son un beneficio, también pueden volverse un gran problema cuando se trata de lluvia o temporadas de frío, ¿la razón? Si estas están muy deterioradas o no las instalaron de manera correcta, permitirá que tanto el agua como el aire exterior ingrese a tu hogar, aunque estas estén cerradas.
En esta ocasión nos enfocaremos más en la temporada invernal que, como ya bien sabemos, no tiene ni un mes que ingresó la estación, y que apenas conoceremos sus verdaderos frentes fríos.
Mantenernos cálidos es la prioridad, esto a fin de que logremos una comodidad y sobre todo nos resguardemos de temperaturas extremadamente bajas. Pero, ¿qué ocurre cuando se cuela el aire por la ventana aunque esté cerrada? La respuesta es obvia, el interior de nuestro hogar estará frío por más que tratemos de arroparnos o incluso prender la calefacción.
Para esta situación tenemos el remedio perfecto para sellar ventanas, y lo único que deberás tener a la mano será:
Cinta adhesiva (gruesa y preferentemente de dos caras)
Cinta de medición
Relleno de burbujas
Trapo limpio y seco
Agua
Tal vez parezcan muchas herramientas necesarias, pero estamos seguros de que los tienes dentro de tu hogar.

Para llevar a cabo la técnica solo tienes que seguir las instrucciones:
1. Primeramente, deberás retirar persianas o cortinas de tu ventana, logrando que quede lo más despejado posible.
2. Limpia tu ventana apoyándote del trapo para retirar el exceso de polvo, si notas alguna mancha que sea difícil de remover puedes aplicar agua, y tallar el área.
3. Cuando hayas limpiado la ventana, te asegurarás de dejarla secar a la perfección y apoyándote de la cinta de medición, empezarás a tomar las medidas de ancho y largo de tu ventana.
4. Una vez que tengas las medidas, procederás a trazarlas en el relleno de burbujas (con un marcador o pluma que se vea) y trata de que por la parte de arriba quede un centímetro menos para la ventilación.
5. Toma la cinta doble cara y aplícala en el marco de tu ventana con mucho cuidado.
6. Terminando de aplicar la cinta, recortarás el trazo que hiciste en el relleno de burbujas (este tendrá el tamaño de la ventana que queda sin cubrir).
7. Empieza a pegar el relleno sobre la cinta, procurando que quede a la par para evitar dejar espacios libres.
Asegúrate de que este relleno de burbujas lo coloques por fuera de la ventana, de esta manera, si quieres abrirla no afectará en nada.
