Medicina y Salud

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo si consumes leche todos los días, según Harvard

Comparte esta información en tus redes sociales

Hay alimentos que, aunque parecen ser saludables, en exceso pueden complicar nuestra salud de maneras muy serias, tal es el caso de la leche y un estudio de la Universidad de Harvard que nos asegura beberla todos los días no es tan bueno como se cree que podría ser.

Para una vida saludable, lo primero a tomar en cuenta es nuestra alimentación. Basar nuestra dieta en alimentos sanos que nos ayuden a mantener un organismo balanceado es una de las tareas más importantes que tenemos para con nuestro cuerpo.

Si bien, existen muchos alimentos que puede ser de gran beneficio para nuestra salud, algunos de ellos pueden complicarla si son ingeridos con mucha frecuencia. Uno de estos alimentos es la leche, esta bebida blanca que comúnmente encontramos en cualquier tienda de conveniencia.

De la leche, muy probablemente, hemos escuchado hablar maravillas, pues esta bebida proveniente de la vaca es muy nutritiva, con concentraciones elevadas de calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12, ácido pantoténico, proteínas y grasas buenas, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. 

Por mucho tiempo se ha dicho que la leche es incomparable en contraste con muchas de las bebidas encontradas en el mercado, esto debido a sus elevados contenidos en cuanto a nutrientes. Sin embargo, su uso en exceso puede traernos más consecuencias que beneficios cuando se llega a cierta etapa de la vida.

Esto nos lleva a un estudio publicado en la revista científica New England Journal of Medicine por parte de la Universidad de Harvard, en donde se analiza el consumo de leche en los países con índices más alto de ingesta de lactosa.

Crédito de imagen: Hule y Mantel

Gracias a esta investigación se teoriza que el consumo de leche en la vida adulta se debe de regular, de lo contrario, esto puede tener consecuencias directas en la salud del usuario, irónicamente, problemas de huesos óseos.

Así mismo, debido a sus componentes, esta bebida no debe de ser ingerida diariamente en la edad adulta, ya que los niveles de grasas saturadas y de sodio pueden causar hipertensión o problemas circulatorios. Además, también se le atribuye riesgo de desarrollar cáncer en hombre y mujeres.

Este estudio realizado por la Universidad de Harvard también afirma que la leche no debería ser tomada en cuenta dentro de la alimentación diaria, incluso, nuestro cuerpo suele darnos síntomas de que se está abusando del uso de este producto, tales como la diarrea, gases e hinchazón, y esto se puede llegar a convertir en intolerancia a la lactosa.

La leche es una gran fuente de nutrientes, pero no es esencial para nuestra dieta, como muchas personas dicen, todos estos nutrientes los podemos encontrar fácilmente en otros alimentos como las frutas y las verduras, sin la necesidad de sufrir los efectos secundarios de beber mucha leche diariamente.

Cuidemos nuestra dieta, nuestra alimentación, de esta dependerá que nuestro organismo trabaje de la forma más óptima y así poder gozar de tener buena salud.


Comparte esta información en tus redes sociales

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo