El trucazo que pocos conocen para evitar que el guacamole se ponga negro

¿Cansado de que después de una horas de preparación, el guacamole se ponga negro y aparente que está en mal estado? ¿Estás buscando algún truco efectivo para evitar que el color del guacamole cambie de ese característico verde a negruzco? Tranquilo, no te preocupes más por esto, pues el día de hoy en este artículo te compartiremos uno de los trucos más efectivos y sencillos para evitar esta circunstancia en tu guacamole, te darás cuenta de que mantener esa tonalidad verde es mucho más sencillo de que lo que imaginas.
En México, el guacamole es una típica salsa que puede acompañar un sinfín de platillos, desde todo tipo de tacos hasta unos deliciosos nachos con carne, siendo realmente versátil. Por esto, su exquisito sabor y lo rápido y sencillo que resulta preparar esta salsa, este el favorito de muchas personas, sin embargo, en todos los casos se encuentra una gran dificultad, el hecho de que, después de algunas horas de su elaboración, este suele tornarse a un color negruzco que afecta su estética y que en muchas ocasiones hace que luzca en mal estado.
Aunque esta circunstancia sucede de manera normal debido a que ciertos componentes y enzimas del aguacate entran en contacto con el oxígeno del medio y se produce una reacción cuyo producto tiene dicha coloración negruzca, hay formas muy sencillas de evitar que esto suceda, y el día de hoy te compartiremos una de las más prácticas y efectivas, lo mejor de todo es que para su aplicación solo requieres de productos que es muy probable que todos tengamos en casa. Así que si quieres saber qué es lo que necesitas y cuál es el procedimiento que debes de realizar, te invitamos a continuar leyendo este artículo, pues te contamos todos los detalles a continuación.

El trucazo que pocos conocen para evitar que el guacamole se ponga negro
Si estás cansado de que el guacamole que recién preparaste se ponga negro, entonces te recomendamos realizar lo siguiente:
- Consigue los productos. Para este truco lo único que requerirás es un limón, un recipiente con sello hermético y papel para emplayar.
- Aplica el truco. Una vez que hayas preparado tu guacamole y tengas los productos indicados en el punto anterior, entonces ya podrás aplicar el truco. Para esto lo único que deberás de hacer es partir el limón por la mitad y luego añadir unas gotas de limón, incluso hay quienes les gusta añadir más, pues este, además de proteger al aguacate de la oxidación, también podría brindarle un toque de sabor, así que añade tanto cuanto quieras. Una vez hecho esto, mezcla perfectamente y coloca en el recipiente hermético asegurándote de que este selle perfectamente, en caso contrario, cubre el recipiente con papel para emplayar. En este caso, los componentes del limón actúan como antioxidantes y evitan que aguacate del guacamole se ponga negro, mientras que el recipiente y el papel evitan que este fruto entre en contacto con el oxígeno, lo que también nos permitirá evitar que se lleve a cabo la reacción.