Cheesecake de limón con coco: prepara con esta receta un delicioso postre que encantará tu paladar

Créditos de imagen: -lvinst- | Getty Images/iStockphoto

Va empezando la semana y qué mejor que la empieces de la mejor manera, dándote el gusto de un postre delicioso que encantará tu paladar, un delicioso cheesecake de limón con coco. Una fusión de sabores riquísima, en un postre con una textura bastante suave que hará que pruebes más de un bocado. Este postre es perfecto para acompañar tus tardes con un delicioso café o con tu bebida predilecta, ya que el auténtico sabor que te brinda el cheesecake de limón con coco es perfecto para ir con casi cualquier bebida y disfrutar de ese antojito dulce, con esta sencilla receta podrás darte ese gusto sin complicarte tanto en la cocina.

Algo que queremos mencionar es que, para preparar este rico postre, no necesitarás horno, lo cual te dará una enorme ventaja y no tendrás pretextos para no hacerlo y sorprender a todos con tu grandioso sazón. Así que no lo pienses más y atrévete a preparar este magnífico postre, que su dulzor y cremosidad encantarán a tu paladar… adentro con la receta.

Créditos de imagen: msheldrake | Getty Images/iStockphoto

Cheesecake de limón con coco

Ingredientes:

  • 250 gr de galletas de vainilla sin relleno (para la base)
  • 100 gr de mantequilla sin sal (para la base)
  • 250 gr de queso crema
  • Jugo de 3 limones
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 10 gr de grenetina sin sabor previamente hidratada en ¼ taza de leche de coco
  • 50 gr de coco rallado
  • Ralladura de limón

Modo de preparación:

  1. Comienza por triturar las galletas, una vez que estén listas, llévalas a un recipiente y añade mantequilla derretida, mezcla muy bien hasta obtener una consistencia pastosa, coloca en un molde y distribuye la base, asegúrate de que quede una cama uniforme. Deja reposar en el refrigerador.
  2. Para el relleno, deberás mezclar todos los ingredientes: en un bol añade el queso crema y la esencia de vainilla, después el jugo limón recién exprimido y colado, la ralladura de limón, solo 30 gramos de coco rallado y la leche condensada, vuelve a batir y cuando la preparación tenga una consistencia homogénea, vierte en forma de hilo la grenetina sin sabor previamente hidratada en ¼ de taza de leche de coco; mezcla perfectamente hasta integrar todos los ingredientes.
  3. Vacía la mezcla dentro de la cama de galletas y alisa la superficie con una espátula de cocina, después lleva a refrigeración por dos o tres horas hasta que termine de tomar consistencia.
  4. Decora al gusto con más coco rallado o con rodajas del cítrico y disfruta de un delicioso cheesecake de limón.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.