Aplica estos sencillos trucos en las dalias para que estallen de flores

Si tienes en casa alguna dalia y no estás muy seguro de cuáles son los cuidados que debes aplicar para que esta esté frondosa y llena de flores o quieres adquirir uno de estos ejemplares, pero antes te interesa conocer consejos para que esta prosperé de manera adecuada, entonces has llegado al lugar correcto, pues el día de hoy en este artículo te contaremos un par de trucos que puedes aplicar en esta planta para que esté en perfecto estado y espléndida.
Las dalias se distinguen perfectamente por ser una planta con hermosas, tupidas y coloridas flores que adornan de manera única cualquier sitio en el que se encuentren, por esto, suelen ser muy cotizadas y es común que todo amante de las plantas desee tener al menos un ejemplar de estas en casa, sin embargo, en algunas ocasiones notaremos con que las personas encuentran dificultades para brindarle a su planta las mejores condiciones que le permitan crecer, desarrollarse y florear de manera óptima.
Aunque ciertamente esta circunstancia puede ser normal, debemos tener en cuenta que las dalias no son plantas que sean muy exigentes en cuanto a su cuidado, así que, es suficiente con colocarlas en el lugar adecuada y regar de forma apropiada para que esta se mantengan frondosas y llenas de coloridas y esplendidas flores. Para ayudarte con esto, el día de hoy en este artículo te compartiremos un par de muy sencillos consejos que puedes seguir para el cuidado de esta planta, así que, si quieres conocer qué es lo que debes de hacer, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contaremos todos los detalles a continuación.

Aplica estos sencillos trucos en las dalias para que estallen de flores
Luz solar
A la hora de decidir en qué lugar debes colocar tu planta, toma en cuenta que esta es un ejemplar que requiere varias horas de luz solar directa para crecer, desarrollarse y florear de manera adecuada, por lo que lo óptimo será que la coloques en un lugar del jardín en el que pueda recibir mínimo 6 horas de luz solar directa o, si deseas que esta se encuentre en interior, mantenla cerca de una ventana en donde se pueda cumplir esta característica.
De esta manera, debes evitar los lugares con sombras en donde no pueda aprovechar la luz solar, pues esto podría dañarla y afectar su desarrollo y floración.
Riego
En cuanto al riego, toma en cuenta que esta planta requiere de una humedad moderada sin encharcamientos en el sustrato, pues esto podría provocar que sus raíces se pudran. De esta manera, el mejor truco que puedes realizar a la hora de este cuidado es dejar que el sustrato se seque entre riegos, esto quiere decir que debes de regar cada que notes que el sustrato esté parcialmente seco, lo cual dependerá de la estación del año y de las condiciones meteorológicas, así que se ira modificando según esto.