La técnica infalible para lavar los suéteres y dejarlos impecables sin dañarlos

¿Es momento de lavar tus suéteres de tela delicada y no sabes qué hacer para dejarlos impecables sin generar ningún daño en ellos? ¿Estás buscando una alternativa casera para lavar tus suéteres sin deformarlos y sin que le salgan motas o borlitas que afecten su acabado? Tranquilo, no te preocupes más por esto, pues hoy te traemos una técnica infalible para lograr que estas prendas queden impecables sin que sufran algún daño durante el proceso.
Los suéteres son una prenda de uso común muy útiles para protegernos del frío a la vez que podemos lucir un atuendo de invierno con gran estilo, sin embargo, en ellos encontramos una gran dificultad, el hecho de que durante el proceso de lavado se debe de tener mucho cuidado con este tipo de prendas, pues de lo contrario podríamos exponerlos a que estos se deformen, ya sea que la tela se expanda o se reduzca, o, por otro lado, que en su superficie se formen motas o borlitas que afectan de manera significativa su acabado.
En general, esto sucede debido a que en la mayoría de los casos la tela de la cual están compuestos es delicada, por lo que es normal que a menudo las personas se cuestionen de qué forma deben lavar estas prendas para que estas queden impecables, pero sin generar ningún daño. Para ayudarte con ello, el día de hoy en este artículo te compartiremos uno de las mejores y más sencillas técnicas para lograr esto, así que, si estás interesado en saber qué es lo que necesitas y qué debes de hacer, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contamos a continuación todos los detalles.

La técnica infalible para lavar los suéteres y dejarlos impecables sin dañarlos
Si estás por lavar tus suéteres de lana u otro material delicado y no sabes cómo hacer esto sin dañarlos, te recomendamos realizar lo siguiente:
- Remojo. Lo primero que debes de hacer para la limpieza de tus suéteres es dejarlos en remojo, para ello te recomendamos verter en un recipiente en el cual estos puedan quedar sumergidos agua con un chorro de jabón para telas delicadas y media taza de bicarbonato. Mezcla perfectamente los componentes y luego sumerge tu suéter haciendo ligeras presiones sobre la prenda con la finalidad de que se impregne muy bien. Sigue presionando la tela del suéter por unos 5 minutos y deja en remojo otros 5 minutos.
- Masajea ligeramente. Una vez que ha pasado el tiempo de remojo, entonces será momento de sacar y masajear la tela en caso de percatarnos de que hay manchas de difícil solución, al hacerlo, no ejerzas mucha presión sobre la tela, pues esto podría generar algún desperfecto.
- Enjuaga. Cuando hayas terminado con el paso anterior, es momento de enjuagar, para ello, dejar correr el chorro de agua y ejerce cierta presión sobre el suéter para eliminar el jabón, al realizarlo, no frotes fuertemente sobre la prenda o el lavadero, pues esto podría dañarlo. Realiza esto hasta que el agua salga clara.
- Seca. A la hora de sacar, será necesario que primero elimines el exceso de agua con una toalla limpia y, posteriormente, pongas a secar en un tendedero horizontal o sobre una superficie plana que se mantenga a la sombra. Esto evitará que se deforme al secarse.