El paso a paso para conservar tus champiñones de manera segura, ¡te durarán más tiempo!
Mantener los alimentos en el refrigerador o fuera de este, a veces, puede convertirse en todo un reto, puesto que debemos cuidar que no se echen a perder por cualquier situación, y es una situación que, evidentemente, a nadie le agrada, puesto que implica una pérdida de alimentos y dinero.
La comida es uno de los aspectos más importantes dentro del hogar, puesto que de los alimentos sacamos los nutrientes necesarios para el cuerpo, para las funciones básicas del día a día y las necesidades que presenta. Por tanto, mantener una alimentación buena, y cuidar que nuestros alimentos no se caduquen o echen a perder es total responsabilidad nuestra.
Entendemos que hay alimentos que tienen menos tiempo de vida que otros, y que los cuidados que debemos darles son parecidos, pero ligeramente diferentes, dependiendo siempre del tipo de alimento, y el ambiente. Por ejemplo, no vas a darle el mismo cuidado a las carnes frías que a un champiñón, y, a decir verdad, todos saben cómo cuidar las carnes frías, pero no un champiñón, y por eso estamos hoy aquí, para decirte cómo puedes guardar tus champiñones para que logren estar bien durante más tiempo, y puedas consumirlos sin preocupación alguna.
De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación los champiñones son fuente de vitaminas y minerales como:
- Calcio
- Magnesio
- Potasio
- Selenio
- Vitamina C
Incluirlos en tu dieta te da beneficios de prevención contra enfermedades como la diabetes, cáncer y problemas cognitivos.
Así puedes prolongar la vida de tus champiñones
De primera instancia, en el supermercado, debes de elegir todo aquel champiñón que no tenga algún desperfecto, inclinándote siempre por los que veas más nuevos, o incluso aunque no estén maduros.
Una vez en tu cocina, lavarás a la perfección todos tus champiñones de uno por uno, desinfectándolos muy bien. Posteriormente, tomarás una servilleta de las más absorbentes que encuentres y darás palmadas sobre los champiñones hasta ver que han perdido el exceso de agua.

Aquí viene el truco… busca el recipiente de cristal más amplio que tengas, y con tapa, esto es muy importante. Pondrás servilletas al final del recipiente y sobre esta empezarás a acomodar los champiñones, evitando que queden empalmados, de lo contrario, todo el esfuerzo habrá sido en vano.
Cuando termines de acomodar los champiñones, tomarás otra servilleta y los cubrirás por arriba para finalmente taparlos herméticamente y llevarlos dentro de tu nevera, puedes acomodarlos en la parte media de tu refrigerador, de esta manera estarán frescos, pero no completamente helados.
¡Ahora sí! Prepárate para poder usar tus champiñones incluso dos semanas después de haberlos comprado.
Tus champiñones no se pondrán aguados ni oscuros si aplicas bien este truco infalible. Si conoces a alguien más que tenga problemas con conservar sus champiñones de manera correcta puedes contarle de esta técnica sencilla, pero muy eficiente, estamos seguros de que te lo agradecerá mucho.