Contén la respiración antes de saber por qué cada vez más personas guardan los corchos de vino

Crédito de imagen: A’s Images.

Los corchos de las botellas de vino suelen convertirse en un desecho una vez que se ha abierto y acabado la bebida de estos envases, por lo que, de manera común, la mayoría simplemente opta por tirar estos elementos a la basura, sin embargo, ahora es cada vez más frecuente que las personas guarden estos artefactos, y aquí te contaremos por qué, para que verifiques si tú también puedes hacer esto.

En general, una vez que se ha abierto una botella de vino, los corchos pasan a ser un desecho que se tira a la basura casi de inmediato, pues no se encuentra ninguna otra utilidad en ellos, sin embargo, ahora cada vez más personas resguardan estos elementos debido a que han encontrado en ellos un artefacto que pueden emplear de diversas formas dentro del hogar, muchas de las cuales seguro que no te imaginas.

De esta manera, el motivo por el que ahora es cada vez más común que las personas opten por guardar los corchos de las botellas de vino es debido a que reutilizan estos elementos de diversas formas. Para que te enteres de lo que puedes hacer con estos artefactos, el día de hoy en este artículo te compartiremos una de las ideas más populares de todas que se pueden explotar esta temporada según tu imaginación, pues es posible emplear los corchos para crear únicos adornos navideños.

Así que, si quieres cómo puedes hacer esto, te invitamos a que sigas leyendo este artículo, pues te compartimos todo lo que debes saber al respecto a continuación.

Árboles de navidad

Uno de los adornos de navidad que puedes crear mediante corchos de vino es un árbol de navidad pequeño o mediano para colocar en algún sitio de tu hogar u oficina y adornar estos lugares de una manera única.

Aunque esto podría parecer un poco difícil, la realidad es que es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Para lograrlo simplemente tendrás que hacer un cono del tamaño que desees que tenga el árbol de navidad, para ello toma un pedazo de cartón, realiza esta figura y asegúrala para posteriormente ir pegando los corchos según lo prefieras, en la mayoría de los casos se opta por que estos queden de manera vertical, pero también puedes colocarlos de forma horizontal.

Finalmente, solo restará decorar como lo prefieras.

Crédito de imagen: Kendall-Jackson, Pinterest.

 

Crédtio de imagen: Mireya bello, Pinterest.

Esferas de navidad

Otra manera muy creativa de reutilizar los corchos de las botellas de vino es para crear esferas de navidad que después puedas colocar en tu árbol. Para esto, encontraremos muchas ideas, como la de pintar el corcho de blanco y los ojos, nariz y sonrisa de un muñeco de nieve para luego hacer forma de orejeras con un limpiapipas e insertar un cordón para que se pueda colgar.

Asimismo, también puedes crear la forma de un reno con varios corchos, copos de nieve con varios pedazos de estos elementos o increíbles estrellas que luego puedes pintar o decorar a tu gusto.

Crédito de imagen: https://www.absalon.cl.

 

Crédito de imagen: moldesypatrones.com, Pinterest.

Por otra parte, toma en cuenta que también puedes crear coronas para la entrada de tu hogar, otros tipos de esfera y muchos más adornos navideños, así que lleva al máximo tu imaginación y reutiliza estos elementos en lugar de tirarlos.

Adornos navideños con tapones de corcho
Crédito de imagen: https://aecork.com.

 

Crédito de imagen: https://www.pinterest.com.mx/pin/781656079088420701/
Comparte ciencia, comparte conocimiento.