¿Qué significa que aparezcan chinches dentro de tu hogar?
Hasta en las mejores casas hay insectos, un viejo refrán que tiene todo de cierto, pues las plagas de bichos son más comunes de lo que la gente cree. En esta ocasión enfocaremos nuestra atención a un parásito muy conocido alrededor del mundo, las chinches.
Las responsabilidades dentro del hogar son muy variadas, entre ellas está la higiene. Hay cierto grado de limpieza que toda casa debe de tener para mantener un ambiente digno y libre de suciedad, bacterias, y en este caso, bichos que pueden llegar a causar hasta problemas de salud.
Existen una variedad enorme de bichos que pueden colarse en nuestro hogar, incluso, cuando este está limpio y condiciones impecables, ya que, por lo general, los incestos lo que buscan es un ambiente lejos de los climas extremos, escondite, y comida, ya sean desechos como basura, o residuos dejados al aire libre. Incluso, el contar con mascotas aumenta en gran medida la posibilidad de que dentro de nuestro hogar haya bichos.
Según información de la Universidad de Kentucky, las chinches son insectos pequeños, las cuales pueden medir hasta 1 cm cuando son adultas, tienen una fisiología plana y suelen ser de color café. La dieta más común de estos parásitos es la sangre, tanto de humano como de animales, y estas tienen la capacidad de reproducir hasta 5 huevecillos por día, abriendo en gran medida la posibilidad de una infestación si no se trata con el debido cuidado.
Debido a la rapidez de su reproducción, es recomendable tomar precauciones rápidas, apenas se vea una, de lo contrario, podríamos terminar en una plaga. Para saber que ya es una plaga, solo toma en cuenta que, si notas una o más chinches en tu cama, es hora de limpiarla en profundidad, aparecen misteriosas manchas oscuras en la pared, los cuales son indicadores de excremento de chinche, así como huevecillos y mudas de piel.

Y como toda infestación, hay que tener ciertos cuidados para que esta situación no se salga de las manos y no termine afectando a nuestra salud, que, aunque, según nos informa la plataforma de salud Mayo Clinic, la picadura de chinche en sí no es peligrosa al nivel de vida o muerte, pero sí que representa una falta de higiene del lugar, además de provocar reacciones alérgicas y reacciones graves en la piel.
Cómo podrás ver, aunque la chinche no es un animal que cause la muerte, sí que causa malos ratos. En esta ocasión te traemos unos cuantos consejos caseros que te ayudarán a eliminar las chinches de tu hogar, y con ingredientes que probablemente ya tengas en tu hogar.
Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, estos consejos te librarán de las chinches:
- Mantén siempre tu casa ordenada, evita dejar posibles escondites para estos pequeños insectos.
- El uso de la mezcla entre una botella de vinagre y una cucharada de bicarbonato de sodio, dentro de un atomizador, será todo lo que necesites para deshacerte de las chiches, repetir este proceso al menos una vez rociando en cualquier lugar en donde creas que se encuentren estos bichos.
- Usa un plaguicida solo como último recurso, de ser necesario consulte a un profesional o lea las instrucciones.
- Eleva la temperatura, ya que, a las chinches, les repudia la sensación de calor.
- Enjuaga con agua caliente toda tu ropa, para posteriormente echar de la misma mezcla ya realizada y después lavar con normalidad la prenda.
Recuerda que la mejor manera de deshacernos de estos bichos es tener una buena higiene tanto en el hogar como personal; y en dado caso de que ya te encuentres en medio de una infestación, siempre recuerda llamar a un experto.