El trucazo para eliminar las manchas de esmalte en las alfombras sin dañarlas

¿La alfombra de tu hogar se ha manchado con esmalte y no sabes cómo eliminarlo sin dañar su color y acabado? ¿Estás buscando una solución casera para deshacerte del esmalte que se cayó por error en alguna alfombra de tu hogar? No te preocupes más por esto, pues el día de hoy en este artículo te traemos una muy sencilla y efectiva solución.
Debemos de aceptar que no hay nada más frustrante que observar cómo el esmalte se cae en distintas superficies, pues, dada su composición, este suele impregnarse fuertemente a casi cualquier material, lo que implica que su remoción sea muy complicada. Esto es especialmente difícil cuando se trata de algún objeto que está constituido por tela, como sucede con las prendas o las alfombras, debido a que en este tipo de material el esmalte se infiltra aún más, por lo que, en muchas ocasiones, una vez que se observó este desperfecto, se piensa que será imposible restaurarlo.
Esto se complica aún más cuando se intenta remover el esmalte con acetona, pues este compuesto es capaz de decolorar las alfombras, generando aún más daño. Sin embargo, por fortuna, existen algunos trucos caseros que prometen hacer frente a esta situación de una manera muy sencilla y efectiva, de este modo, para ayudarte con ello, el día de hoy te compartiremos un trucazo para remover las manchas de esmalte en las alfombras sin dañar su superficie.
Así que, si quieres saber de qué se trata y qué es lo que necesitas, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contamos todos los detalles a continuación.

El trucazo para eliminar las manchas de esmalte en las alfombras sin dañarla
Si por algún descuido tu alfombra se ha manchado de esmalte y no sabes cómo deshacerte de este desperfecto sin dañarla, entonces te invitamos a poner a prueba este truco, para el cual solo debes realizar lo siguiente:
- Aísla la zona dañada. Lo primero que debes de hacer para eliminar las manchas de esmalte es aislar la zona dañada, ya sea con la ayuda de alguna liga o tela que te permita rodear dicho sitio, esto con la intención de que el daño no se extienda.
- Consigue el producto para eliminar este desperfecto. Para eliminar las manchas de esmalte de la alfombra sin dañar su color puedes emplear dos productos que es posible que la mayoría tenga en casa: el alcohol o esmalte de uñas sin acetona.
- Aplica el tratamiento. Una vez que tengas a la mano alguno de los dos productos lo único que necesitarás es un paño de microfibra que no se destiña. De este modo, lo que debes de realizar es verter un poco de alcohol medicinal o esmalte de unas sin acetona a la zona dañada y luego pasar una punta del paño de microfibra para remover la mancha de esmalte. Al realizar esto, aplica ligeros toques y no frotes, pues esto podría extender el problema.