Contén la respiración antes de saber por qué las personas están agregando laurel en la lavadora

Durante la limpieza de la ropa se pueden presentar un sinfín de desafíos para lograr que todas nuestras prendas queden realmente impecables y con un agradable aroma a limpio, para lo cual las personas implementan un sinfín de tratamientos y trucos que permiten que al realizar esta labor se obtengan los resultados esperados, por ello, es cada vez más común que las personas estén agregando laurel a la lavadora, y aquí te contaremos qué hay detrás de esta práctica, para que determines si tú también puedes aplicarla.

Una de las mayores problemáticas que se presenta durante la limpieza de la ropa es que, aunque esta esté recién sacada de la lavadora y limpia, no emite un agradable olor a limpio o si lo hace, este desaparece rápidamente. Por otra parte, también suele suceder que, dado que este electrodoméstico está en contacto constante con humedad, se puede propiciar la formación de moho con la consecuente generación de ese desagradable olor a humedad que posteriormente puede impregnarse en las prendas y propiciar que sea necesario volverlas a lavar.

Para evitar alguna de estas circunstancias, las personas recurren a varios tratamientos para lograr que, además de que cada una de las prendas quede impecable, tenga un agradable aroma. Una de estas prácticas se trata precisamente de colocar un par de hojas de laurel junto con la ropa que está por lavarse para que el agradable aroma de esta planta se impregne en cada prenda durante este proceso, así, dado la intensidad del aroma, cuando las hojas de laurel entra en contacto con los tejidos, se presume que es capaz de llenarlos de un natural aroma que puede perdurar por un tiempo.

Crédito de imagen: Monkey Business Images.

De esta manera, como ya lo pudiste notar, la razón por la que cada vez más personas están colocando hojas de laurel en la lavadora se debe a que este se ha popularizado como un truco casero que permite aromatizar tus prendas de una manera efectiva, natural y económica, logrando que, además de que las prendas queden impecables, estas cuenten con un agradable olor. Si tú como muchas personas te gustaría poner en práctica este truco y comprobar por tu cuenta qué tal funciona, te contamos a continuación cuál es el paso a paso que debes de seguir, así que veamos todos los detalles a continuación.

Si te gustaría que el laurel aromatice tus prendas cada que es momento de lavarlas, entonces realiza lo siguiente:

  • Consigue un par de hojas de laurel, la cantidad dependerá de la carga de ropa que introducirás en la lavadora.
  • Al momento de colocar la ropa en el tabor de la lavadora, añade estas hojas de laurel que conseguiste anteriormente y programa el ciclo de lavado como lo harías normalmente.
  • Al final del proceso, verifica el estado de tus prendas y comprueba los resultados de cómo estas hojas pueden aromatizar la ropa al lavarla y dejarla con un agradable y natural aroma.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.