Prepara con estas recetas 2 refrescantes licuados de avena, ideales para bajar de peso
Los licuados son de esas bebidas que nos caen bien y refrescan a la hora del desayuno, para algunos a cualquier hora del día, hay una gran variedad de ellos: con plátano, avena, fresa, mango, con chocolate y también con piña o arándanos, como sea que te gusten, son deliciosos. En esta ocasión, te queremos dar dos recetas de licuados, que seguramente te encantarán.
En esta receta, la fusión principal le tocó a la avena, la cual es una importante fuente de vitaminas y minerales que le ayudan a nuestro cuerpo a mantenerse saludable. Según dicen los expertos y nutricionistas que es el cereal más importante de todos, ya que últimamente el consumo de avena ha aumentado exponencialmente. Pero, a pesar del enorme consumo de la avena, muchas personas desconocen los beneficios de esta planta inteligente, llamada así por que puede crecer en terreno totalmente desfavorable y sus raíces crecen tan profundas, que son capaces de alcanzar los nutrientes que tuviese el cultivo exterior.
Como lo mencionamos antes, son una importante fuente de vitaminas y minerales, de los cuales destacan el hierro, el magnesio o el fósforo, y también contienen una buena cantidad de fibra y aminoácidos esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
La avena tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo, de entre ellos destaca la regulación de la azúcar en la sangre, nos ayuda a mejorar nuestra digestión y nuestro sistema inmunológico, ayuda a optimizar nuestras defensas y también a mantener niveles de colesterol saludables, tampoco podemos olvidar que de la misma manera nos beneficia en piel y cabello.
Como podrás darte cuenta, la avena es un cereal que tiene estos grandes atributos y se gana a pulso que sea llamada como el cereal más importante de todos, estamos seguros que, de ahora en adelante, será un ingrediente indispensable en tu despensa y en tu alimentación. Estas son nuestras dos recetas:
Licuado de manzana y avena
Ingredientes:
- 1 manzana
- 1/2 taza de avena
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 taza de leche vegetal
Modo de preparación:
- Corta la manzana por la mitad y extrae el corazón.
- Licua con la avena, la canela y la leche.
- Sirve y acompaña con un poco de canela extra.
Licuado de piña y avena
Ingredientes:
- 1 taza de piña
- 1 taza de leche vegetal
- 1/2 taza de avena
- 1 taza de yogurt natural
Modo de preparación:
- Corta la piña en trozos pequeño.
- Licua con la avena, el yogurt y la leche vegetal.
- Sirve y acompaña con piña fresca.