El trucazo definitivo para limpiar los quemadores de la estufa para que queden como nuevos
¿Sufres cada que tienes que limpiar los quemadores de tu estufa y no sabes qué hacer para eliminar los restos de comida y grasa sin invertir tanto tiempo y esfuerzo? Tranquilo, esta es una problemática común a la que la mayoría de las personas se enfrenta, pues dado el uso que se le da a este tipo de electrodoméstico para la preparación de nuestros alimentos, su superficie está expuesta a suciedad que suele incrustarse fuertemente y de manera muy constante.
Por ello, la labor de limpieza resulta realmente compleja, sobre todo en los quemadores de esta, pues el fuego emitido a través de estos propicia que la suciedad que cae sobre su superficie se incruste fuertemente. Para hacer frente a esto, las personas suelen emplear distintos tipos de productos de limpieza que prometen resolver esta problemática de manera efectiva, sin embargo, en muchas ocasiones los resultados no son los esperados y se termina aplicando gran esfuerzo para lograr esto.
Pese a esto, debes saber que existen muchos trucos caseros que puedes aplicar para lograr la eliminación de la grasa y suciedad de los quemadores de la estufa de una manera muy sencilla y económica, pues para la mayoría solo necesitas emplear ingredientes de cocina que es muy seguro que la mayoría tenga en casa; en este caso, te compartiremos uno de los más efectivos, para que la próxima vez que tengas que limpiar tu estufa, puedas realizarlo de una manera más sencilla y rápida.
El truco definitivo para limpiar los quemadores de la estufa para que queden como nuevos fácilmente
Para aplicar este truco y dejar los quemadores de la estufa como nuevos, emplearemos dos ingredientes que seguro todos tenemos en nuestra cocina y, en caso contrario, conseguirlos es muy sencillo y económico, estamos hablando de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Una vez que tengas a la mano estos productos, realiza lo siguiente:
- Prepara la solución limpiadora. En un recipiente, añade una taza de vinagre blanco y posteriormente agrega poco a poco una taza de bicarbonato de sodio. Cada vez que viertas una porción de este ingrediente, mezcla perfectamente con una cuchara, pues el objetivo es conseguir una mezcla semilíquida, así que, si notas que aún es muy líquida, agrega más bicarbonato de sodio.
- Prepara la superficie. Una vez que la solución limpiadora esté lista, debes preparar la superficie para que esta ejerza su acción justo en la suciedad y grasa, así que debes retirar las parrillas y la tapas de los quemadores para después eliminar todos los restos de comida con un paño o trapo seco.
- Aplica el tratamiento. Para aplicar el tratamiento, lo único que tienes que hacer es colocar esta mezcla sobre la superficie de los quemadores con la ayuda de una esponja, cuidando que esta cubra las zonas con mayor suciedad y evitando que ingrese al interior de la estufa. Si es posible, lo mejor es retirar los quemadores de la estufa y realizar el mismo procedimiento. Cuando estos estén perfectamente cubiertos, debes dejarlos reposar al menos durante 1 hora para después frotar con una esponja hasta retirar toda la suciedad. Te darás cuenta de que, al realizarlo, la remoción del cochambre será mucho más sencilla y rápida.