Deshazte del olor a cebolla de las manos con este sencillo truco casero

Una de las cosas que más odiamos al momento de preparar nuestros alimentos es cuando picamos ajo o cebolla y el olor de estos ingredientes se nos quedan impregnados en las manos. Aparte de que nos hace llorar, la cebolla posee un aroma tan fuerte que es prácticamente imposible de eliminar con un lavado ordinario de manos, quedándose este a veces por días en nuestras manos. Y siendo sinceros, se trata de algo bastante incómodo.
Aunque se trata de un ingrediente imprescindible en las cocinas de muchos hogares en el mundo, no es agradable tener el olor impregnado en las manos durante mucho tiempo, y a pesar de que en combinación con otros productos o ingredientes esta no tiende a dejar su olor, sino solo sus propiedades, no es lo mismo cuando la manipulamos en crudo.
Al querer quitar este desagradable olor de nuestras manos, a veces nos lastimamos la piel de más intentando hacer desaparecer dicho aroma, o usamos cremas hidratantes con olores tan potentes para tratar de disimular el aroma que estos se mezclan creando una combinación peor o simplemente lo enmascara, pero ya no podemos quitarnos el aroma de la crema y dejamos todos los alimentos y objetos que tocamos impregnados con esta fragancia. Lo cual, también es bastante incómodo.
Y para que puedas decirles adiós a estos aromas, el día de hoy te traemos un trucazo efectivo que te ayudará en dicha tarea. Es tan sencillo de lograr que en un dos por tres podrás quitarlo de tus manos y usando solamente un ingrediente de cocina, que probablemente ya tengas disponible en tu alacena. Estamos hablando del café, ese ingrediente perfecto que nos proporciona un delicioso despertar en las mañanas y que además de usarlo para eliminar el olor a cebolla de las manos, también podemos darle más usos.

Elimina el olor a cebolla de tus manos con este increíble truco usando solamente un ingrediente casero
Como te comentamos, el café es magnífico para eliminar el olor a cebolla de tus manos, pero es tan bueno que no solamente funciona con la cebolla, sino con otros alimentos que dejan olor en las manos. Lo único que necesitas es lo siguiente:
- 2 cucharadas de posos de café
- 1 bandeja de agua
Para eliminar el olor a cebolla, sumerge tus manos en la bandeja del agua y ve añadiendo poco a poco el café, tallando suavemente tus manos como si fuera una mascarilla. Espera durante un par de minutos y enseguida enjuaga como de costumbre. Al finalizar, notarás que el olor se ha ido de tus manos.
Y lo mejor de todo, es que podrás reutilizar los posos del café en un abono orgánico para tus plantas o para alguna otra tarea, por lo que no desperdiciarás nada de este material. Y aparte de todo, es un ingrediente natural que no daña la piel de las manos y las nutre y exfolia, por lo que no tengas miedo en usar en el momento que desees este truco.