El trucazo para eliminar el olor a huevo en el piso de la cocina después de trapear

Créditos de imagen: PeopleImages | Getty Images/iStockphoto

Al momento de realizar la limpieza de la casa es necesario tener en cuenta ciertos aspectos, como que no todos los productos que prometen limpiar y aromatizar son efectivos y a veces, después de haber trapeado, nos percatamos de que inexplicablemente un aroma desagradable ha quedado a pesar de haber trapeado bien y con productos especiales. Uno de estos malos olores que quedan después de haber trapeado es el olor a huevo, muy incómodo y desagradable.

Este tipo de olores tienden a surgir a causa de compuestos sulfurados que liberan un característico olor a huevo cuando se descomponen, y estos tienen su origen cuando un huevo se cae en el piso de la cocina, crudo o durante la cocción y este no se limpia en el momento de la manera adecuada, lo que se convierte en un aroma difícil de quitar si se deja pasar el tiempo.

Pero no te preocupes, en caso de que esto te suceda, te queremos dar un truco para que puedas deshacerte de esos malos olores sin necesidad de hacer tanto esfuerzo ni gastar mucho tiempo o dinero. Sólo necesitarás un ingrediente casero que te ayudará a decirle adiós a ese molesto aroma a huevo de los pisos de tu cocina. Así que, toma nota, estos son los pasos que debes seguir.

Despídete del aroma a huevo en el piso de tu cocina con este sencillo truco usando un ingrediente casero

Créditos de imagen: Getty Images

Para que puedas olvidarte de ese olor tan desagradable en el piso de tu cocina que no se va ni aunque trapees, te traemos la solución a esta situación incómoda. Lo único que necesitas para conseguirlo es un poco de bicarbonato de sodio, y los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Empieza barriendo muy bien tu piso para eliminar cualquier rastro de polvo o suciedad que se encuentre visible.
  2. Espolvorea de manera generosa bicarbonato de sodio en el área donde percibas que se mantiene el olor a huevo, usa una cuchara o esparce a mano.
  3. Deja reposar el bicarbonato durante 15 o 30 minutos, este actuará como un absorbente de los malos olores y los neutralizará.
  4. Cuando hayas dejado reposar el bicarbonato de sodio y este haya hecho su trabajo, barre o aspira todo el bicarbonato de sodio.
  5. Para finalizar, trapea el piso con agua tibia y un detergente suave para eliminar completamente el bicarbonato de sodio.

Con este sencillo truco, tu piso quedará libre de los malos olores. Pero, en caso de que notes que el olor persiste, puedes repetir el procedimiento, dejando reposar el bicarbonato por más tiempo. Otro consejo a la hora de realizar este truco es que mantengas una buena ventilación para evitar que se vuelvan a guardar los malos olores.

Este truco es sumamente efectivo debido a las propiedades desodorizantes y desinfectantes naturales del bicarbonato de sodio, por lo que se trata de un método ecológico y económico que no maltratará nuestra piel ni resulta en un peligro para la salud, por lo que puedes repetir este procedimiento las veces que sean necesarias.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.