El trucazo para dejar impecable la mampara del baño con un solo ingrediente de cocina

Crédito de imagen: VITALII BORKOVSKYI de Изображения пользователя Vitaliy.

¿Has notado que las mamparas del baño de tu hogar tiene muchas marcas de agua que no logras remover con nada? ¿Estás buscando un remedio casero para dejar realmente limpia y reluciente la mampara del baño sin mucho esfuerzo? Ya no te preocupes más por ello, pues hoy te compartiremos una técnica infalible con la cual puedes lograr esto de una manera sencilla, práctica y económica, pues solo requieres de productos que seguro la mayoría tiene en casa.

El baño es uno de los sitios del hogar que con mayor frecuencia se dificulta su limpieza, pues, dado el uso constante que se le da, todas las superficies que lo componen están ampliamente propensas a la suciedad. En lo que respecta a la regadera del baño, cuando estas cuentan con mamparas para dividir espacios, estas suelen ser un blanco perfecto para la formación de marcas de agua que se impregnan fuertemente, así como de manchas de jabón que suelen ser muy difíciles de eliminar.

En conjunto, estas dos circunstancias propician que la limpieza de las mamparas del baño sea una labor muy compleja en la cual se debe invertir mucho tiempo y esfuerzo para ejecutarla y en muchos casos no se obtiene los resultados que se esperan. Sin embargo, no hay razón para resignarse a que esta situación siempre será así, pues existe un truco casero muy útil y efectivo para remover esta suciedad de una manera muy sencilla y práctica, requiriendo solo de productos que todos tenemos en casa para llevarlo a cabo.

Así, para ayudarte con la limpieza de esta parte del baño, el día de hoy en este artículo te compartiremos qué es lo que necesitas para aplicar este truco y cuál es el paso a paso que debes de realizar, de esta forma, para conocer todos los detalles de esto te invitamos a seguir leyendo.

Crédito de imagen: RossHelen de Getty Images.
El trucazo para dejar impecable la mampara del baño con un solo ingrediente de cocina

Si estás buscando una solución casera para que la mampara del baño quede impecable sin mucho esfuerzo te recomendamos realizar lo siguiente:

  • Consigue los ingredientes y materiales. Para la limpieza de la mampara solo requerirás conseguir vinagre blanco, jabón para trastes, una esponja suave, un atomizador y un par de paños de microfibra.

 

  • Aplica el pretratamiento. Lo primero que debe de hacer para la limpieza de la mampara es verter vinagre blanco en un atomizador para luego rociar por toda la superficie de la mampara y dejar en remojo por 15 minutos.

 

  • Momento de limpiar. Una vez que haya pasado el tiempo solo restará añadir un poco de jabón para trastes en la esponja suave y comenzar a frotar con esta la superficie de la mampara, si es necesario añade más vinagre para formar espuma y limpiar de mejor manera. Cuando hayas terminado de frotar enjuaga perfectamente y seca con un paño de microfibra.

 

  • Pule la superficie. Cuando hayas realizado lo anterior, toma otro paño de microfibra y rocía vinagre en él para después pasarlo por la superficie de la mampara para eliminar los restos de suciedad que hayan podido quedar y, posteriormente, toma otro paño de microfibra seco y pule todo el sitio.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.