La guía perfecta para acabar con el ‘olor a huevo’ de tus platos y vasos
¿Has notado un molesto olor a huevo en tus vasos o platos? Es una verdadera incomodidad, puesto que nos causa una sensación desagradable en el estómago tras olerlo.
El conocido ‘olor a huevo’, pese a ser muy molesto para nosotros, a muchos nos ha pasado más de una vez sin importar si son vasos ajenos o los propios, así que nadie está excepto de que le pueda ocurrir al menos un par de veces. Este aroma, generalmente, les queda a los vasos, que, tienden a apestarse después de tener un mal lavado o secado.
Debemos tener en cuenta que, para lavar cualquier traste, primero debemos quitarle cualquier exceso de comida que pueda tener, puesto que, de tal manera, tanto sería más fácil dejarlos limpios como evitaríamos meter restos de comida en el traste donde metemos el agua, esponja y jabón.
El secado también es una parte muy importante dentro del proceso de lavado de trastes, pues si no los dejamos secar debidamente daríamos pie a que tenga ese mal olor a huevo. Para lograr eliminar el olor a huevo de tus vasos y platos te diremos este sencillo trucazo que te ayudará a dejar tus trastes con un aroma a limpio.
Vinagre
El vinagre, nuevamente, formará parte de nuestra batalla y en esta ocasión será contra el mal olor. Para esto necesitaremos tener a la mano:
- Vinagre blanco
- Agua
- Una toalla para manos limpia
- Una cuchara
- Una esponja nueva
Tal vez te parezcan muchos instrumentos necesarios, pero estamos seguros de que no batallarás para encontrarlos, puesto que, muy seguramente, los tienes en casa.
Una vez que tengas lo necesario, procederás a realizar el consejo, por lo cual, deberás seguir los puntos que, a continuación, te mencionamos:
- Lavarás y desinfectarás perfectamente tu lavadero, logrando que este quede sin resto alguno de comida.
- Cuando esté limpio pondrás la toalla limpia para manos, justo en el fondo del lavadero.
- Acomoda tus trastes dentro del lavadero, sobre la toalla.
- En una olla agregarás agua, previamente calentada, hasta la mitad. Posteriormente, agregarás dos tazas del vinagre blanco y empezarás a mezclar con la cuchara.
- La mezcla la verterás a lo largo de los trastes que tienes en el fregadero, asegúrate de que el agua entre en cada uno de estos.
- El truco está en el vinagre y en dejar que este actúe durante 30 minutos, así nos aseguraremos de que cualquier bacteria haya muerto.
- Una vez haya transcurrido el tiempo, procederás a retirar los trastes y dejar ir toda el agua.
- Con la esponja y jabón tallarás tus trastes como de costumbre, y con un trapo limpio secarás hasta que no quede humedad.
Dejar que tus vasos ventilen un poco antes de guardarlos o voltearlos hacia abajo es un parte del proceso y que sí o sí tienes hacer.
Otro punto para tomar en cuenta es que trates de mantener limpio el lugar al cual metes a remojar tu esponja con agua y jabón, así como también evitar meter trastes aun con comida al fregadero.