El trucazo para mantener las acelgas frescas y en buen estado hasta por un mes

Crédito de imagen: fotosr de Getty Images.

¿Estás cansado de que las acelgas duren apenas un par de días en tu refrigerador y no te de tiempo de consumirlas por completo? ¿Te gustaría conocer cuál es la forma adecuada de almacenarlas para que estas se mantengan frescas y en buen estado por varias semanas en el refrigerador? ¿Estás buscando una alternativa para prolongar el tiempo de vida útil de este vegetal? No te preocupes más por esto, aquí has llegado al lugar correcto, pues el día de hoy te compartiremos una técnica de almacenamiento con la que lograrás conservar este alimento hasta por un mes.

Las acelgas son un vegetal preferido por muchas personas, tanto por su sabor como por su aporte nutricional, empleándose ampliamente para elaborar distintas preparaciones, desde comidas hasta bebidas, consolidándose como un alimento versátil, rico y saludable para formar parte de la dieta de las personas. Pese a todo esto, en estas encontramos una gran dificultad, a saber, el tiempo de vida útil tan corto que tienen, incluso cuando se almacenan en el refrigerador, pues solo basta con pasar un par de días para que pierdan su frescura y se pongan en mal estado.

Ante esto, las personas simplemente se resignan a tener que consumir rápidamente este vegetal antes de que pierda sus características y se eche a perder, sin embargo, no hay por qué llegar a esta situación, pues existe una técnica infalible para almacenar las acelgas y hacer que duren frescas y en buen estado hasta por un mes. Para ayudarte con ello, el día de hoy te revelaremos de qué se trata este truco, así que te invitamos a seguir leyendo para descubrirlo.

Crédito de imagen: Michael Watz de Getty Images.
El trucazo para mantener las acelgas frescas y en buen estado hasta por un mes

Si estás harto de que las acelgas duren apenas unos días en el refrigerador, te recomendamos implementar este truco de almacenamiento para prolongar su tiempo de vida útil hasta por un mes. Para ello, realiza lo siguiente:

  • Lava y desinfecta. Para que el uso de las acelgas sea más práctico, es recomendable que antes de almacenar laves y desinfectes de manera adecuada. Para ello, es recomendable separar por tallos, eliminar porciones dañadas y poner bajo el chorro de agua para deshacerse de tierra y suciedad. Una vez realizado esto, desinfecte las hojas al sumergir en una solución adecuada para ello, preferentemente con un desinfectante especial para frutas y verduras.

 

  • Seca perfectamente. Una vez que las acelgas están limpias y secas, llegó el paso más importante para prolongar su tiempo de vida útil, este es el secarlas. Para ello, una vez que realizaste el paso anterior, escurre perfectamente y coloca sobre una cama de servilletas de papel, intercambiándolas de ser necesario. Para ayudar a este proceso, toma un par de servilletas absorbentes y con toques ligeros seca toda la superficie de las acelgas. Repite esto hasta que la superficie se note perfectamente seca.

 

  • Almacena. Cuando las acelgas estén completamente secas, ya es posible almacenarlas en el refrigerador, para ello será necesario que consigas un recipiente que selle bien y que tenga el tamaño adecuada para la cantidad de este alimento. Una vez que lo tengas, lo único que debes de hacer es envolver las acelgas en varios trozos de servilletas de papel, introducir en el recipiente, sellar y refrigerar. Otra opción es colocar una capa de servilleta de papel extendida en el fondo del recipiente y luego una cama de espinacas bien extendidas, posteriormente, otra capa de servilletas de papel y encima otra cama de espinacas; realiza esto hasta que toda la cantidad de vegetal esté dentro del recipiente y siempre termina con una capa de servilleta.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.