Así debes usar el vinagre de manzana para deshacerte del mal olor de tu ropa

El mal olor de la ropa es una de las situaciones más incómodas para todos, y que huela mal puede deberse a muchos factores. Hoy te diremos qué puedes hacer para quitarle ese mal olor a tu ropa sin fallar en el intento.

Generalmente, un mal olor de ropa, sí o sí, es debido a la suciedad. Podemos sentir que nuestra ropa huele mal cuando sudamos, cuando no la lavamos adecuadamente o cuando es ropa que no usamos tanto y la guardamos en un lugar sin ventilación ni luz para después de mucho tiempo volverla a sacar y tratar de usarla.

The Clorox Company, menciona que << cuando nuestro cuerpo produce sudor, este reacciona con las bacterias de nuestra piel y crea un olor agrio. Las fibras dentro de las telas absorben y atrapan estos malos olores en nuestra ropa >> así como también aclara que, efectivamente, guardar la ropa en tu clóset aun estando húmeda, aunque sea muy poco, esto logrará que se genere un hongo y por ende que tenga ese olor tan distintivo a húmedo.

Lo más lógico, bajo la situación antes mencionada, sería pensar ‘la meto a lavar de nuevo con más jabón’ pero de acuerdo con Clorox Company, esto solamente empeorará la situación, logrando que el olor a humedad se intensifique aún más.

Entonces, ¿cómo puedo quitar el mal olor de mi ropa?

El ‘milagroso’ vinagre

Probablemente, está pensando en “otra vez el vinagre” ¡pues sí! Y es que no se trata de meterlo en todos los remedios caseros, pero la realidad del vinagre es que es altamente efectivo para casi cualquier limpieza, esto se debe a su acidez, pero a la vez es un agente suave, lo que viene dando como resultado un potente limpiador y desinfectante que no daña las prendas.

Para este truco necesitarás:

Crédito de imagen: Mundo Deportivo
  • Vinagre de manzana
  • Jabón para ropa
  • Una cubeta con agua
  • Tus prendas ‘apestosas’

Como te habrás dado cuenta, conseguir los ingredientes necesarios no fue tan difícil. A continuación, te dejaremos los pasos a seguir para dejar tu ropa libre de malos olores.

  1. Inicialmente, apenas notes un olor desagradable en tu ropa, las meterás en agua, y las dejarás por un rato ahí en los que preparas tu mezcla.
  2. Tomarás la cubeta y la llenarás de agua fría a la mitad, para después agregarle una taza de vinagre.
  3. Retirarás las prendas de ropa de donde las tenías y las pasarás a la cubeta con agua y vinagre, ahí las dejarás durante 20 minutos para que el vinagre haga su trabajo.
  4. Una vez haya pasado el tiempo de reposo, sacarás de una en una prenda y las exprimirás, para posteriormente pasarlas a la lavadora, así tal cual están, sin enjuagarlas ni nada.
  5. Pondrás la lavadora como normalmente cuando pones un ciclo, pero en esta ocasión agregarás el jabón para ropa y media taza de vinagre, para dejar que la lavadora haga su ciclo normal.
  6. Toda vez que haya terminado, saca y tiende como generalmente lo haces, el mal olor de tu ropa habrá desaparecido satisfactoriamente.

Como punto extra, Clorox Company, hace un atento llamado para que pongas tu ropa con mal olor al aire libre, esto puedes hacerlo incluso antes de realizar el truco anterior, para una mayor eficacia.

<< Algunos estudios han demostrado que, debido a los efectos del ozono, la exposición al sol puede hacer que los tejidos produzcan compuestos orgánicos que desprenden aromas parecidos a los de las rosas y los cítricos >> relata la compañía Clorox.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.