El trucazo con estos 4 ingredientes caseros que logrará eliminar el olor a pescado de tus sartenes

En el delicioso arte de la cocina, existen alimentos que se sabe son sumamente escandalosos al cocinar, con esto queremos decir que suelen soltar olores intensos, tan fuertes que pueden impregnarse hasta en tus sartenes.

Por supuesto, uno de esos alimentos mencionado es el pescado, casi cualquier tipo suele tener olores muy fuertes cuando se cocinan, y claro, además de eso, este es condimentado. Esta combinación de olores puede llegar a ser tan fuerte que hasta los sartenes son difíciles de lavar correctamente para eliminar cualquier aroma a pescado.

Este alimento es muy común en cualquier parte del mundo, ya que, es fácil de extraer de los ríos, mares, o incluso, pueden ser criados en granjas. Además de que aportan una muy buena porción de proteínas, vitaminas y minerales, además de tener ácidos grasos benéficos para el organismo y Omega-3.

Sin lugar a duda, consumir pescado es de los alimentos más nutricionales, y su difícil proceso para limpiar tus utensilios de cocina no haga que dejes de cocinarlo.

En esta ocasión te traemos un consejo casero de unos pocos ingredientes que seguramente ya tienes en tu hogar para eliminar por completo el olor a pescado de tus sartenes y cualquier otro utensilio.

Existen productos químicos de venta en supermercados o tiendas de conveniencia, los cuales prometen quitar cualquier olor a comida de tus trastes, pero estos no suelen tener un precio accesible para todos.

Para realizar este proceso solo necesitaremos de los siguientes ingredientes:

  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio
  • Jabón para platos
  • Agua caliente
  • Un estropajo

Como podrás darte cuenta, los ingredientes no son complicados de conseguir y representan un gasto enorme, como el que te haría gastar un producto químico de marcas grandes.

Para realizar este lavado profundo sigue los siguientes pasos y procura realizarlo por toda la superficie de los sartenes que quieras limpiar.

Crédito de imagen: Cocina Delirante
  1. Lo primero a realizar es darle una buena lavada, como comúnmente lo harías, pero, con agua caliente.
  2. Una vez lavado el sartén, se deberá hacer una mezcla de partes iguales de bicarbonato y vinagre, esta dependerá de que tan grande sea tu utensilio.
  3. Vierte la mezcla sobre el sartén, tratando de cubrir toda la superficie de este, y deja reposar unos minutos.
  4. Una vez terminado el tiempo de reposo, con el estropajo talla la superficie del sartén para quitar cualquier residuo que no sea visible para nosotros.
  5. Con agua caliente, deberás enjuagar el sartén procurando que el agua cubra toda la superficie.
  6. Para finalizar, seca con una toalla limpia o papel servilletas para asegurar que este no tenga ningún residuo de agua y guarda.

Verás como con este procedimiento tus sartenes y cualquier otro utensilio dejará de tener olores impregnados, para desprender un aroma fresco.

Este consejo se puede aplicar las veces que sean necesarias para asegurar la completa desinfección de tus sartenes, también se recomienda hacer este proceso de vez en cuando para deshacerse de cualquier microorganismo no deseado.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.