Prepara un desayuno energizante: jugo de guayaba y naranja ¡aquí la receta!

Los jugos son parte esencial de nuestra dieta, nos ayudan a mantener bien hidratado el cuerpo, todos ellos son frescos, y la mayoría nos brindan grandes propiedades, ya sea para mantener una buena dieta o para brindarle ayuda a nuestro sistema inmunológico.

Y es aquí donde entra nuestro gran jugo de hoy, uno que nos gusta mucho, ya que refuerza nuestro sistema inmunológico, ayudando a elevar las defensas para no enfermarnos y es delicioso, el jugo de naranja con guayaba. Al ser una bebida natural, es un perfecto complemento para acompañar nuestras comidas, como acabamos de mencionar, el refuerzo en nuestro sistema inmunológico se da gracias a las vitaminas y nutrientes que tiene, y que nuestro organismo necesita.

Empecemos por la naranja, esta fruta de la familia de los cítricos, hija de una mandarina y madre de pomelo, es una de las frutas más populares, pues contiene vitamina C, solo 100 gramos de naranja nos proporcionan el 90% de necesidades diarias que necesitamos de esta vitamina, con esta vitamina se estimula la producción de glóbulos blancos y contribuye a fortalecer nuestro sistema inmunológico, son ricas en calcio, esto ayuda a proteger nuestros huesos y dientes.

Nuestro otro ingrediente, la guayaba, también contiene vitamina C e incluso incluye más que los cítricos y se recomienda mucho consumirla para combatir virus y bacterias en la garganta y las vías respiratorias. También contiene vitaminas A, D12 y además es más rica en provitamina A (carotenos), con todas estas vitaminas interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos. Por otra parte, contiene minerales como hierro, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo.

Como podrás notar, este jugo es grandioso, no sólo para refrescarte, sino también para tu sistema inmunológico, ya que le brinda defensas como ningún otro; y aparte es muy fácil de preparar, no te quedes con las ganas de probarlo, aquí va la receta

Jugo de guayaba y naranja

Ingredientes:

  • 3 piezas de guayaba
  •  4 piezas de naranja
  •  4 litros de agua natural
  • Edulcorante (opcional)

Preparación:

  1. Lava muy bien tus frutas y luego pela las naranjas, separándolas en gajos. Procura quitarle las semillas a cada gajo y cuando estén listas, las reservas un momento.
  2. Toma las guayabas y de igual forma, lávalas y retira parte del tallo y colita. Cuando estén listas, reserva.
  3. Coloca la fruta, el agua y si lo decidiste, el edulcorante o miel en la licuadora. Licúa.
  4. Sirve en una jarra ayudándote de un colador, para retirar las semillas de la guayaba.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.