¿Cucarachas en el microondas? Checa este trucazo para detectarlas
Las cucarachas son una de esas plagas que comúnmente se encuentran en los hogares, pero que nunca son bien recibidas debido al peligro para la salud que representan, porque echan a perder muebles y comida de la casa y también porque simplemente son animalitos que nos causan repelús.
La presencia de estos insectos es común en lugares donde hay comida, por lo que fácilmente podremos encontrar una o más cucarachas en nuestra casa en algún momento dado, por lo que ningún hogar está exento de ver merodear por ahí a uno o más de estos invitados no deseados en el hogar. Pero no solamente la comida es lo único importante en cuestiones de invasiones de cucarachas, si bien es primordial, también hay otros aspectos a tomar en cuenta a la hora de erradicar a esta plaga doméstica.
Aunque no lo creas, estos insectos son responsables de echar a perder muebles y ciertos electrodomésticos, por lo que, ante la presencia de estos animales, es primordial revisar todos nuestros muebles y aparatos eléctricos para descartar que hay un nido de cucarachas o que les han causado daños a estos. Como te mencionamos anteriormente, a ellas les encanta estar cerca de lugares donde hay alimentos, por lo que uno de los electrodomésticos que deberían ser prioritariamente revisados es el horno de microondas. Y enseguida te contaremos cómo puedes saber si alguna o varias cucarachas se han hospedado en tu aparato eléctrico.
Así es como puedes saber si hay cucarachas en tu horno de microondas

Hay varias señales que te pueden alertar que tu horno de microondas está siendo invadido por estos animalitos, por lo que es necesario que prestes mucha atención a estas señales de alarma que te enlistaremos a continuación:
- Percibir un olor desagradable alrededor de tu aparato: las cucarachas tienen la particularidad de que cuando se encuentran en grandes cantidades, dejan un olor desagradable en los lugares por los que rondan. Por lo que, si huele mal cerca de tus aparatos, es una clara señal de que hay de estos animales dentro de tu horno de microondas.
- Encontrar excrementos en cualquier lugar del hogar: si encuentras excrementos cerca o dentro del aparato, es evidente que hay de estas en tu hogar. Además, si te percatas de cables dañados o mordidos, es probable que la cucarachas sean las responsables.
- Si escuchas ruidos nocturnos cerca de tus aparatos: es una clara señal de que hay de estos animales en el horno de microondas, ya que en la noche es cuando hacen sus actividades. Si las llegas a ver en el día, debes tomar cartas en el asunto, pues es posible que la infestación ya sea de mayor magnitud.
Si sospechas que pueda haber de estos animales en tus aparatos o en tu casa, puedes tomar estas medidas de manera inmediata:
- Desconecta y apaga tus dispositivos, para que de esta manera evites cualquier peligro en la corriente eléctrica.
- Limpia a fondo el aparato, eliminando cualquier rastro de excrementos y restos de alimentos.
- Realiza un mantenimiento constante y limpieza regular de tus dispositivos electrónicos y toda la casa, para evitar que se extienda la plaga.
- Elimina el mal olor del microondas, puedes lograrlo poniendo un recipiente con agua y limón dentro del horno, para hacerlo funcionar por uno o dos minutos.