Una receta ideal para la merienda: tostada francesa de tiramisú
El desayuno es la primera comida del día, y, por ende, la más importante. Por esta razón, muchas veces queremos hacer de esta hora la más especial. Como sabemos que te gusta probar cosas nuevas y platillos diferentes, aquí te traemos una novedosa receta que cambiará completamente tu día y la hora del desayuno se volverá divertida para ti y los tuyos.
Este delicioso postre tiene como ingredientes principales al café y al cacao. Estos ingredientes son excelentes energizantes naturales y fuentes de antioxidantes.
Primero hablemos del café. Esta bebida que se obtiene de los granos del cafeto, originario de Etiopía, pero extendido en todo el mundo, tomó su nombre del árabe qahwah, que significa ‘vino del grano´. Aparte de ser sumamente exquisito, es rico en antioxidantes, especialmente polifenoles, los cuales ayudan a proteger contra los radicales libres y algunos metales pesados que provocan el envejecimiento de los tejidos, ayudan a prevenir enfermedades y mantener una buena salud en general.
Por su parte, el cacao es extraído de las vainas que produce el cacaotero, o theobroma cacao, (del griego Theos ‘dios’, y broma ‘alimento’) lo que significa ‘el alimento de los dioses. Los mayas y aztecas creían que había sido un regalo del mismísimo dios Quetzalcóatl. Y no es para menos, pues este delicioso alimento compone su sabor por más de 600 alimentos, superando al vino.
Ahora, pasemos directamente a la receta.
Tostada francesa de tiramisú
Ingredientes:
- 2-3 rebanadas de pan
- 1 huevo
- ¼ taza de café
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de azúcar
Para la crema
- 1 taza de yogurt griego
- 5 cucharadas de queso crema
- 1 cucharada de café
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada de azúcar
Procedimiento:
- Casca el huevo en un bol, agrega la vainilla, la taza de café e integra perfectamente.
- Añade el cacao y el azúcar. Mezcla para integrar todo muy bien.
- Sumerge las rebanadas de pan, deja entre 1-2 minutos por cada lado.
- En una sartén, agrega mantequilla, cuando esté caliente, escurre el pan y llévalo a freír por ambos lados. Reserva.
- Para la crema, mezcla el yogurt y el queso crema, añade la cucharada de café y el azúcar, integra todo para que no quede ningún grumo.
- En un plato, coloca una rebanada de pan, una capa de crema y así sucesivamente, hasta terminar los ingredientes. Finaliza con una capa de crema y espolvorea con el cacao.
A nosotros, está receta nos ha dejado maravillados. ¿Y a ti? Esperamos que te cautive y te aventures a prepararla, para que inicies de manera diferente tus días.