La mejor manera de reutilizar los focos usados: no los desperdicies

Crédito de imagen: pixelshot.

¿Alguna vez te has preguntado de qué forma puedes reutilizar los focos cuyo tiempo de vida útil ha terminado? Aunque, en general, es muy común que una vez que los focos ya no se pueden utilizar para alumbrar el hogar, estos sean desechados directamente a la basura, es importante saber que, en realidad, hay un sinfín de utilidades que podemos darles, la mayoría de las cuales son muy poco conocidas, pero que podrían sorprender a más de uno.

Así que, para la próxima vez que un foco de tu hogar deje de funcionar, en lugar de desecharlo, encuentres en él una utilidad, el día de hoy te compartiremos un par de formas muy sencillas de reutilizar estos artefactos, te darás cuenta de las diversas y creativas maneras en las que puedes aprovechar estas herramientas y seguro que más de una será muy buena para ti.

La mejor manera de reutilizar los focos usados: no los desperdicies

Lampara de aceite casera

Una de las formas más sencilla y útiles para reutilizar los focos usados del hogar es convertirlos en una lampara de aceite, un artefacto que siempre vale la pena tener en casa en caso de un apagón. Para realizarlo, lo único que necesitas hacer es retirar los componentes que se encuentran dentro del foco por la parte de la tapa o casquillo de este, para hacerlo te tendrás que ayudar de unas pinzas.

Una vez que lograste esto, lo único que resta hacer es introducir una mecha lo suficientemente grande como para que sobresalga por el extremo del casquillo del foco y llenar la parte del vidrio con aceite. Asegura la mecha con algún instrumento y listo, ya tendrás tu lampara de aceite o vela infinita.

Pin on Tips de reciclado
Crédito de imagen: mujerde10.com, Pinterest.

Haz un terrario

Otra forma muy creativa de reutilizar los focos usados es haces un terrario en su interior, lo cual puede servir como una actividad muy entretenida para los más pequeños del hogar. Para esto, lo primero que debes de hacer es retirar el casquillo y los componentes internos del foco, es decir, solo quedará la parte del vidrio, haz esto con mucho cuidado para no generar ningún accidente.

Una vez que tengas esto listo, solo restará llenar el foco con los ingredientes necesarios para el terrario, como grava roja, arena y tierra, para hacer esto ayúdate de una cuchara pequeña y un palillo largo para ir acomodando los componentes en el interior del foco. Posteriormente, humedece la tierra con ayuda de un atomizador y planta las plantas diminutas que desees que se encuentren en el terrario. Finalmente cierra perfectamente el sistema.

Pin on Ideas para el reciclaje
Crédito de imagen: conectica.com, Pinterest.

Como florero

Otra forma de reutilizar estos artefactos es haciendo un florero a partir de ellos, en general, el proceso de comienzo es el mismo, retirar los componentes internos para posteriormente llenar la parte de vidrio con agua y colocar tus flores favoritas. Esta idea se ha vuelto tan popular que incluso hay personas que consiguen bases especiales para estos.

20 Ideas geniales para reciclar viejas bombillas | Panda Curioso
Crédito de imagen: https://www.boredpanda.es
Comparte ciencia, comparte conocimiento.