¿Cómo remover el esmalte de uñas de la ropa sin dañarla?

Las manchas en la ropa son una situación bastante normal, pero ¿esa mancha te la ha causado un esmalte? Una tinta que pensamos que nunca se quitará de nuestra prenda, pero ¡alto ahí! Esto sí tiene solución.

Arreglar y pintar nuestras uñas es algo que a casi todos nos llena de energía, aparte, le da un aspecto bastante ordenado a nuestras manos o pies. Hasta aquí todo marcha bien, pero, se te cae un poco de pintura en tus prendas, y piensas que es el fin de esta, y que ya no podrás volver a utilizarla.

Esto no tiene que ser así, y hoy te diremos cómo puedes desmanchar tus prendas con simples pasos y un truco muy eficiente.

Lo que hasta hace unos minutos era nuestro mejor aliado para embellecer las manos o pies, ahora se ha convertido en nuestro enemigo por ensuciar fatalmente nuestra prenda favorita. Aquí te ayudamos a remover la mancha y reconciliarte con tu esmalte para uñas.

¿Cómo remuevo el esmalte de mis prendas de ropa?

  • En primer lugar, tenemos al agua oxigenada; lo único que necesitarás para esto será dicha agua, tu prenda mancha con tinta de esmalte, trapo seco.

Pero ¡mucha atención a aquí! Este truco solamente deberás aplicarlo a prendas que no sean oscuras, ya que puede maltratarlas, en ropa blanca y colores claros es donde podrás aplicarlo.

Consistirá en que en el trapo completamente seco agregarás agua oxigenada, que se humedezca, pero que no quede empapado el trapo, y empezarás a frotar la mancha de esmalte sobre tu ropa, lo harás tantas veces sea necesario hasta que notes que la mancha va desapareciendo.

  • Posteriormente, tenemos el truco de la espátula o pinzas para ceja; contrario al primer truco, este proceso tendrás que realizarlo toda vez que la mancha esté completamente seca, por lo cual, apenas te hayas manchado, deberás evitar tocar o quitar la mancha con algún papel, ya que esto solamente empeorará la situación y será mucho más difícil removerla.

Cuando la mancha esté totalmente seca, empezarás a “raspar” el área con la espátula o las pinzas para ceja, si llega a quedar algún residuo de esmalte entonces deberás lavar el área cuidadosamente y con jabón.

Nunca hagas uso de la acetona para remover esa molesta mancha de esmalte para uñas, ya que puede llegar a maltratar tu ropa, logrando que esta tome una tonalidad diferente al resto de tu prenda.

Sabemos que, apenas la gota de esmalte esté en tu prenda favorita, perderás la cabeza tratando de removerla a toda costa. Pero, si esto ocurre, solo harás que sea más difícil de remover la mancha y lograr que el área quede limpia, así que, si quieres que tu ropa vuelva a quedar como antes, sigue cualquiera de los dos trucos que anteriormente acabamos de darte.

Como dato extra, cuando vayas a pintar tus uñas, asegúrate de estar sobre un espacio que se encuentre despejado, y ponerte ropa que no uses para salir, evitando así maltratar la bonita.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.