La intrigante razón por la que cada vez más personas agregan limón en la lavadora

Cada vez más personas están colocando limones en la lavadora, ¿te resulta raro? Aquí tenemos la explicación a esto, ¡seguramente tú también querrás hacerlo ahora!

La lavadora es uno de los electrodomésticos más valiosos para nosotros, pues nos evita un arduo trabajo tratando de limpiar y desinfectar nuestras prendas, todo esto lo hace en menos de una hora y hasta se encarga de exprimirla cuando termina de lavarse y enjuagarse, evitando que quedé con exceso de agua y que sea más fácil tenderla o pasarla a la secadora.

Mantener el buen estado de este electrodoméstico no es un problema, solo tienes que evitar poner cargas pesadas para las cuales no está apta, agregar correctamente el jabón, suavizante, etc. Así como también brindarle el mantenimiento necesario, de lo contrario, tu lavadora podría empezar a fallar y esto resultaría un costo elevado para nosotros, ya sea tratando de arreglarla o comprando otra.

Por otra parte, los limones, son un cítrico bastante empleado en la cuestión gastronómica, nunca puede faltar en nuestra cocina, ya que se encarga de brindarle un sabor adicional tan bueno a nuestra comida, o a nuestro snack.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo del limón aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo, mismos que vienen en las vitaminas y minerales que son:

  • Vitamina C
  • Calcio
  • Magnesio
  • Potasio
  • Fósforo

Y los aportes nutritivos a nuestro cuerpo no es todo lo que nos brinda, pues también puede funcionarnos en otros aspectos de nuestra vida como en la higiene y limpieza de nuestro hogar, esto debido a que cuenta con propiedades antibacterianas y desengrasantes.

¿Cómo usar el limón para beneficiar a mi lavadora?

Crédito de imagen: OMO

El objetivo principal de usar este cítrico en la lavadora es el de poder eliminar eficazmente la suciedad, gérmenes y bacterias que pudieran alojarse al interior tras cada lavado, pues recordemos que la ropa en la lavadora entra sucia y sale limpia, pero no toda esa suciedad que desprende en el ciclo de lavado es desechada cuando sale el agua.

Para esto, lo único que deberás tener a la mano será:

  • Un limón
  • Exprimidor (si lo requieres)
  • Tu lavadora lista

Si conseguir las herramientas necesarias fue muy fácil, realizar el proceso y beneficiar a tu lavadora lo será todavía más. Antes de empezar, podrías tomar la decisión de poner la manguera de tu lavadora directamente a una cubeta, para poder guardar el agua que utilizarás y usarla para otros fines de limpieza, y así reutilizarla.

  • Primeramente, deberás tener lista tu lavadora, es decir, tendrá que estar a punto de empezar un ciclo de lavado, pero SIN ropa, y la pondrás en el nivel mínimo de agua, así como en lavado exprés para que esto sea más rápido.
  • Tomarás el limón junto con el exprimidor, y empezarás a agregar todo el jugo en el interior de la lavadora, una vez exprimido bajarás la tapa de la lavadora y permitirás que empiece el ciclo.

Terminando el ciclo, tu agua habrá pasado a la cubeta en la que pusiste la manguera de la lavadora, y habrás terminado el proceso.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.