El trucazo de oro para eliminar las manchas de tinte de la ropa con 2 ingredientes caseros

Pintar nuestro cabello es todo un sueño para muchos de nosotros, y todo lo que nos importa en ese momento es que quede increíblemente lindo, pero nos olvidamos de las posibles manchas de tinte que puedan caer en nuestra ropa. No te preocupes más, aquí te diremos cómo solucionar esto.

Los tintes de cabello son bien conocidos por todos, por darnos esa facilidad de poder cambiar el tono de nuestro cabello al que más nos guste, pero también son muy conocidos por ser de tinta potente y casi imposible de retirar de cualquier superficie a la que se adhiera.

Generalmente, cuando vamos a un salón de belleza, antes de realizarnos cualquier proceso en el cabello tienden a ponernos una capa especial, esta es para evitar que cualquier residuo pueda llegar a caer en nuestra ropa o incluso en nuestra piel.

Pero, en ocasiones, tiempo es lo que menos tenemos para poder ir al salón de belleza a que nos pinten el cabello, tomando la arriesgada decisión de someternos a este proceso nosotros mismos en nuestro hogar, sin pensar en que algo pudiera salir mal; no pintarnos bien el cabello o dejarnos el tinte más tiempo de lo que regularmente se debe, e incluso maltratando nuestra ropa con las gotas de tinte que le caigan.

Si este último es tu caso, entonces esta nota es para ti. Aquí te diremos cómo puedes remover esas manchas de tinte que han marcado tu ropa.

¡Salva tus prendas!

Para este truco casero lo único que necesitarás son dos ingredientes que estamos seguros de que ya tienes en tu hogar, por tanto, no tendrás que salir de casa ni gastar para lograr dejar tu ropa como nueva.

Así que, tendrás que usar:

  • Agua oxigenada
  • Bicarbonato de sodio
  • Cubeta o tina
  • 1 litro de agua
  • Tu ropa manchada de tinte para cabello
Crédito de imagen: La Mansión de las Ideas

Conseguir el material no fue difícil, ¿verdad? Y a continuación, te diremos el procedimiento que tienes que seguir.

Dentro de la tina o cubeta, con mucho cuidado agregarás 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, las 3 cucharadas de agua oxigenada y el litro de agua. Una vez que esté todo junto empezarás a mezclar los ingredientes hasta que veas que ya esté todo integrado.

Tomarás tu ropa manchada de tinte para cabello y la pondrás dentro de la cubeta con los ingredientes, ahí dejaremos que actúen durante 3 horas. Y cuando haya pasado el tiempo necesario, retirarás la prenda y la lavarás como acostumbras a lavar toda tu ropa.

La tenderás y esperarás a que seque por completo, una vez seca notarás que a mancha de tinte para cabello se ha ido.

Puedes repetir este truco también con toallas para secar, o cualquier otra prenda que se haya manchado de la misma manera.

¡No dudes en poner en práctica este maravilloso truco! Dejará tus prendas como nuevas y sin rastro alguno de tinte para cabello.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.