La mejor manera de aprovechar los cartones de huevos: no volverás a tirarlos

Practicar reciclaje -actividad que tiene como objetivo usar los residuos de productos para poder convertirlos en nuevos productos- no solo ayudará a tus bolsillos, sino que también será muy importante para el cuidado del medio ambiente. De forma general hay una gran cantidad de objetos que podemos reutilizar en casa, y si todavía no está en la lista, ¡es momento de incluir a los cartones de huevo!

Si tienes una granja, seguramente la primera opción de dar uso a los cartones de huevo es, precisamente, para guardar los huevos de las gallinas. Sin embargo, este no es el caso de la mayoría, pero afortunadamente hay innumerables usos para los cartones de huevos si por casualidad tienes algunos vacíos que estás pensando en tirar. En este artículo te diré algunas ideas para empezar a reutilizar cartones de huevos.

  1. Iniciador de semillas

Los cartones vacíos de huevo pueden ser un gran aliado si deseas implementar tu jardín con nuevas plantas. Simplemente haz algunos agujeros en el cartón para que sirva como drenaje del agua, luego llena cada molde con tierra para macetas y entierra algunas semillas. Una vez que broten estarán listas para que puedas llevarlas al lugar que creas indicado. También puedes cortar cada sección del cartón y plantar todo bajo tierra ya que es biodegradable.

(Créditos de la imagen: fcafotodigital/E+/Getty Images)
  1. Organizador de objetos pequeños

Debido a que ya vienen con piezas moldeadas será muy sencillo de utilizar. Selecciona y separa los objetos pequeños que desea organizar, luego elige un espacio para cada uno de ellos y listo. Puedes pintarlo, envolver con papel, o forrarlo con alguna tela para darle un mejor aspecto.

  1. Soporte de una computadora portátil

Pueda que en algún momento estés en aprietos con el sobrecalentamiento de tu ordenador portátil, algo que sucede mayormente porque está sobre una superficie donde no recibe la ventilación adecuada. Simplemente coloca una caja vacía de huevos como soporte y verás que será una solución bastante práctica.

  1. Compostaje

No es del todo conocido, pero este cartón también se puede utilizar perfectamente como ingrediente cuando haces un compostaje. Simplemente debes reducir a pedazos pequeños los cartones de huevos y añadirlos a tu compost. Si estás preparando alguna mezcla y está demasiado húmeda, agrega los trozos secos para absorber la humedad; asimismo, si la mezcla va quedando demasiado seca, moja los trozos de cartón en agua antes de agregarlos.

  1. Como envase de envío o guardar objetos frágiles

Debido a que está diseñado para mantener a salvo los huevos de gallina, también puedes encontrar otros objetos que deseas guardar sin que se rompan. De igual manera, también puedes usarlo como material de envío, colocarlo dentro de tus empaques y servirán de mucho como barrera protectora.

En realidad, hay muchos más usos que puedes darles a las cajas de vacías de huevos. Si te gustan las manualidades también podrías dejar fluir la imaginación e incluir este objeto en la lista. Ahora que ya lo sabemos, ¡no lo desaproveches y manos a la obra!

Comparte ciencia, comparte conocimiento.