¿Qué pasa si mezclo bicarbonato, vinagre y jabón?

Los trucos caseros están a la orden del día, y la verdad es que han llegado a nuestra vida para ayudarnos a solucionar muchas cosas y situaciones. Uno de estos es el bicarbonato, vinagre y jabón, pero ¿para qué sirve esto?

El bicarbonato de sodio tiene muchos beneficios y usos, entre los cuales destacan el de consumo para poder darle fin a la acidez estomacal, ayudar con llagas en la boca, y el de limpiador, ¡así como lo lees! Podemos deshacernos de manchas en nuestra ropa y quitar cualquier desagradable aroma que se haya quedado impregnado en las prendas.

Por su parte, el vinagre, es un potente exterminador de bacterias y virus, por lo cual, tendemos a emplearlo para la limpieza en el hogar, o incluso, cuando recién empezó la pandemia por COVID, este líquido nos sirvió para desinfectar zapatos, superficies y más. En cuanto a consumo, este es bueno para molestias de la boca, ayudándonos a liberarla de infecciones, pero si piensas tomarlo, lo mejor será que acudas con tu doctor para ver si te lo recomienda porque es muy ácido.

Finalmente, el jabón, por jabón, entenderemos el que empleamos para lavar los trastes, ese jabón líquido que mayormente compramos de color verde, pero que de igual manera tiene tonalidades diferentes, así como aromas. Este artículo, por sí solo, no tiene tantos usos, más que para lavar los trastes.

Entendemos los beneficios que estos artículos, tan comunes en nuestro hogar, nos brindan por sí solos cada uno, pero, ¿qué pasa si mezclamos los tres ingredientes?

Probablemente, creas que si los mezclas obtendrás un beneficio mucho mayor todavía, pero te decimos que la realidad es que no, no obtendrás un agente más potente, puesto que si los unes, la eficacia y objetivo de cada uno de estos podría disminuir severamente, y lo único que harás será echar a perder tus tres artículos sin beneficiarte.

Crédito de imagen: BBC

La razón radica en que tanto el bicarbonato como el vinagre, como ya mencionamos, tiene resultados de desinfección, pero el jabón contiene propiedades que inhibirían por completo la acción de los dos primeros artículos, dejándolos sin efecto, y de igual manera, el objetivo el jabón, se vería notoriamente disminuido.

No cometas más este error, solo estarás malgastando tus artículos del hogar, y por más que agregues una alta cantidad, no te rendirán como lo deseas y con eficacia.

Por esto, si vas a mezclar ingredientes, recuerda que no todos son compatibles, tal es el caso del jabón, ya que el bicarbonato de sodio y el vinagre sí puedes mezclarlos logrando un efecto inigualable.

Por último, pero no menos importante, aunque no hayamos mencionado el cloro, queremos recordarte que este agente es uno de los que tampoco se mezclan con otros, puesto que podría darnos una reacción peligrosa, poniendo en gran peligro nuestra salud.

No caigas en falsos trucos para limpieza, aquí siempre te daremos los mejores y te hablaremos directamente priorizando tu bienestar.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.