Los 3 errores más comunes a la hora de preparar guacamole que pueden estropearlo

Crédito de imagen: Stock project de Pexels.

El guacamole es una de las salsas más populares en México y del gusto de la gran mayoría, este puede prepararse para adicionar un toque delicioso y picante a básicamente cualquier platillo o preparación que se te ocurra, aunque es típico y fundamental en algunas comidas.

En general, su preparación no se destaca por ser especialmente difícil, pues, de hecho, es una de las salsas de más sencilla elaboración, pues no necesita de la cocción de ningún elemento, pudiéndose obtener en solo un par de minutos, especialmente en manos de expertos en la cocina. Sin embargo, hay un par de puntos que debemos tener en cuenta a la hora de hacer un guacamole, muchos de los cuales se suelen omitir por algunas personas y que podrían estropearlo.

Para ayudarte con ello, el día de hoy te compartiremos algunos de los errores más comunes que debes evitar para no estropear tu guacamole, así que si quieres saber de qué se trata, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues a continuación te contamos todos los detalles.

Los 3 errores más comunes a la hora de preparar guacamole que pueden estropearlo

No tomar en cuenta el punto de maduración de los aguacates

Dado que para el guacamole los aguacates se deben de triturar, muchas personas no toman en cuenta el estado de maduración de los aguacates, utilizando tanto frutos inmaduros, como aquellos que ya están pasados de maduración, pensando en que no afectará a la preparación. Sin embargo, este es uno de los puntos más importantes para que un guacamole quede delicioso, pues este factor afectará considerablemente el sabor de esta salsa.

De este modo, tanto si los aguacates están inmaduros, como pasados de maduros, el sabor del guacamole se estropeará, por lo que siempre se deben elegir frutos en su punto exacto de maduración. Además, esto también es indispensable para alcanzar la consistencia perfecta de esta preparación.

 

Crédito de imagen: martiapunts de Getty Images Pro.

Prepararlo con mucho tiempo de antelación

De manera general, el guacamole es una salsa que se debe preparar y comer al momento, pues, dado las características bioquímicas de los aguacates, la pulpa de este fruto se suele oxidar con gran facilidad, lo que propicia que este se ponga negro y aparente que la preparación se encuentra en mal estado.

Por ello, lo mejor es no prepararlo con tanto tiempo de antelación, para que, al ponerlo en la mesa, este luzca con un verde brilloso típico de este fruto.

Añadir mucho limón

A menudo las personas añaden limón al guacamole para prevenir la pronta oxidación de la preparación, sin embargo, en algunas ocasiones es posible que esto provoque que se dañe la salsa debido a que se amarga.

Por ello, es indispensable que, si vas a utilizar limón para el guacamole, verifiques que estos se encuentren en buen estado y añadas una cantidad moderada de este elemento como para que no enmascare el sabor de la salsa o amargarla. Con esto nos aseguramos de que se enlentezca la oxidación, pero que no se estropee la preparación.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.