El truco casero para decirle adiós a las manchas de las paredes en cuestión de segundos
Sabemos perfectamente que la limpieza en cada rincón de la casa es fundamental, no solo para temas de estética sino también salud. Mantener las paredes limpias puede ser una tarea un tanto difícil, donde muchas personas elijan volver a pintar en lugar de eliminar las manchas. Afortunadamente, existen algunos trucos caseros para poder realizar el trabajo de manera más sencilla, ¡sigue leyendo para descubrirlo!
En primera instancia, debemos tener en claro que no todos los ingredientes funcionan de la misma manera ni son adecuados para todas las paredes. Muchas veces hay paredes porosas, otras más lisas o de concreto y azulejos. En este artículo vamos a dar una guía general que se adecúa a cada una de estas.
El truco casero para decirle adiós a las manchas de las paredes
El truco que se adecúa a cualquier tipo de pared debido a que es una sustancia no abrasiva es el jabón para trastes. Este es un ingrediente que no falta en la cocina, y por suerte el procedimiento también es muy sencillo. Nunca humedezcas demás las paredes ya que un problema de humedad podría ser aún peor. A continuación, vamos a verlo paso a paso:
- Mezcla un poco de agua tibia con una cantidad generosa de jabón para trastes.
- La mezcla que hayas realizado ahora debes colocarlo en un atomizador o espray.
- Rocía la solución en las zonas manchadas de la pared. Recuerda siempre no humedecer de más las paredes.
- Una vez aplicado la solución frota con una esponja en las manchas que no se remueven fácilmente. Si la pintura y pared es sólida (no se remueve), también puedes usar un cepillo para eliminar las manchas más difíciles.
- Finalmente, solo seca completamente la pared.

Si hay manchas que parecen persistir puedes hacer el mismo truco, solo que en lugar del jabón para trastes utiliza el vinagre. Solo cambia este ingrediente y el resto del procedimiento es el mismo. Las características del vinagre antibacterianas ácidas son lo que necesita para hacer el trabajo, además de prevenir el crecimiento de moho.
En caso de que las paredes de tu casa se hayan visto afectadas por el moho, lo recomendable es usar el bicarbonato de sodio. La ventaja de este ingrediente es que además de eliminar de forma eficaz el moho, es seguro para tenerlo en casa. Simplemente mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta crear una pasta y aplica en las paredes, un procedimiento similar al que hemos mencionado anteriormente.
Pr último, no está demás mencionar que muchos de los consejos de limpieza de paredes incluyen a sustancias como el cloro o lejía, comercializándose especialmente como limpiadores de moho. Sin embargo, estas soluciones no funcionan en superficies porosas, además de considerarse de alto riesgo puesto que se trata de una sustancia tóxica. Por ese motivo, en el artículo mencionado hemos recomendado ingredientes más amigables y seguros. Ahora que ya lo sabes, ¡manos a la obra!