El trucazo que pocos conocen para que las sábanas y colchas huelan delicioso todo el tiempo

Crédito de imagen: RyanKing999.

Después de un largo día de trabajo, no hay nada más reconfortante que acostarse en la cama y percibir como las sábanas, cobijas y colchas desprenden un agradable aroma a limpio y al suavizante que a menudo las personas utilizan para finalizar el tratamiento de limpieza de las prendas y ropa de cama, sin embargo, esta placentera sensación suele durar muy poco, pues con el paso de los días, o incluso las horas, y el constante uso que se le da a este sitio, el deleitosa olor desaparece y comienza a impregnarse uno mucho menos grato.

Aunque ciertamente esto es algo normal que acontece por el uso diario y constante que se le da a la ropa de cama, que propicia que con el tiempo se vaya acumulando la suciedad y los malos olores, hay varios trucos caseros que nos permiten conservar un delicioso aroma en las sábanas, cobijas y colchas después de que estas se lavan y se colocan en la cama para su uso; normalmente, la aplicación de estos resulta muy sencilla y económica, por lo que no será necesario invertir mucho tiempo, esfuerzo o dinero en realizarlos.

Además, estos son muy efectivos, por lo que son cada vez más personas las que se aventuran a implementar en sus hogares alguno de estos trucos para lograr que las sábanas, cobijas y colchas emanen un agradable aroma por mucho tiempo. Para que tú también puedas ponerlos a prueba y verifiques por tu cuenta los resultados, el día de hoy te compartiremos la técnica más sencilla y económica para garantizar que la ropa de cama huela bien todos los días, así que si quieres saber qué es lo que tienes que hacer, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues a continuación te compartimos todos los detalles.

Crédito de imagen:Biserka Stojanovic de Getty Images.
El trucazo que pocos conocen para que las sábanas y colchas huelan delicioso todo el tiempo

Si deseas que tus sábanas, cobijas y colchas tengan un agradable aroma todo el tiempo y no sabes qué hacer, te invitamos a poner a prueba este truco, para realizarlo, sigue estos pasos:

  • Airea la ropa de cama. Para garantizar que la ropa de cama huela bien todo el tiempo durante su uso, lo primero que debes de hacer es airear su superficie cada mañana. Para ello es recomendable que al despertar abras las ventanas y permitas la circulación de aire para posteriormente sacudir cada sabana, cobija y colcha.

 

  • Prepara un aromatizante casero. Una vez que realizaste esto, necesitarás realizar un aromatizante casero muy sencillo de preparar y económico, para ello simplemente vas a añadir en un atomizador partes iguales de agua, alcohol etílico medicinal y suavizante de ropa de tu elección. Mezcla perfectamente.

 

  • Aplica el tratamiento. Una vez que dejaste airear la ropa, la sacudiste y preparaste el aromatizante, solo resta hacer la cama como de costumbre y, al finalizar, rociar la superficie con el atomizador para permitir que se impregne el aromatizante. Al hacerlo, evita rociar de más la superficie como para que esta se humedezca. Te darás cuenta de que esto permitirá que tu cama tenga un agradable aroma a suavizante todo el tiempo. Realiza este tratamiento diariamente para mejores resultados.

 

  • Lava con frecuencia. Por último, recuerda que lo más recomendable es lavar la ropa de cama al menos una vez por semana.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.