Aprende a preparar espinacas a la italiana con esta deliciosa y sencilla receta

Estas espinacas son muy atractivas de ver, tanto, que las mismas espinacas mantienen su textura y forma. En esta receta, encontrarás una manera fácil de prepararlas y son ideales para que acompañen un asado o un buen almuerzo entre familia o amigos. Y de seguro los dejarás sorprendidos y con ganas de más.

Como podrás darte cuenta, esta es una receta de un solo ingrediente principal. Ya que, si bien este platillo va más dirigido como guarnición, como lo mencionamos antes, es perfecto para acompañar con un asado, por ejemplo, también puedes degustarlo por separado, en cualquiera de las dos opciones ten la certeza de que te brindarán grandes vitaminas y minerales.

Las espinacas datan del siglo VII en China, mientras que en España se introdujeron hasta el siglo XI, y de ahí se fueron extendiendo por el resto de Europa. Y sólo existen dos variedades de espinaca distintas, y las únicas que se comercializan son las espinacas lisas y la otra variedad es de hoja rizada. Pero no te preocupes, que ambas cuentan con vitamina A, vitamina C, folatos, vitamina B6, vitamina E y riboflavina.

También son una fuente de B-carotenos, que se transforman en vitamina A, lo cual funciona como un perfecto antioxidante. Es decir, esta vitamina ayuda a retrasar el envejecimiento. Sumado a esto, contribuye a la formación de las células sanguíneas (hemocitos), por lo que también fue utilizada por médicos a principios del siglo XX para frenar hemorragias. Y no olvidemos contar que ayudan a ganar músculo, gracias a su alto nivel de proteínas, a pesar de estar compuesta en su mayoría de agua. Y, por otro lado, es uno de los vegetales que menor aporte calórico tiene, lo que vuelve ideal integrar espinacas durante nuestra dieta.

Ahora que cuentas con una perspectiva mejorada de esta rica planta, es momento de brindarte la receta.

Espinacas a la italiana

Ingredientes:

  • 2 kilos de hojas de espinacas con tallo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Jugo de 1 limón
  • 1 diente de ajo rallado
  • Sal y pimienta negra

Preparación:

Pon las espinacas en agua hirviendo durante un minuto. Retira, sumerge en agua helada para cortar la cocción y luego escurre el exceso de agua. Marina con el aceite de oliva, el limón y el ajo, y sazone con sal y pimienta.

Como puedes observar es una receta que conlleva muy poca exigencia a la hora de la preparación, pero cubre las exigencias de tu cuerpo por sí solas. Si quieres conocer otra receta de esta verdura tan fantástica, aquí te dejamos el enlace.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.