Acertijo para GENIOS: Demuestra tu habilidad mental resolviendo la operación matemática en 4 segundos 

Los acertijos matemáticos son estas clases de preguntas que nos proponen encontrar la solución de forma muy divertida. Estos acertijos o problemas matemáticos requieren de concentración y pueden ser resueltos con diferentes operaciones, como suma, resta, división o multiplicación, pero como ya te lo mencionamos arriba, sobre todo vamos a necesitar todo tu razonamiento.

Porque aunque hay niveles en estos acertijos, usar solamente la lógica no será suficiente, para resolver este tipo de acertijos se necesita un conocimiento profundo de ramas matemáticas como el cálculo, la geometría, la trigonometría para dar con la solución correcta. Ojo mantén la concentración se trata de una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre líneas los datos ofrecidos en la descripción.

Pero como sabemos que hace algún tiempo no participamos en este tipo de juegos, hoy traemos para ti este acertijo matemático elaborado por todo el equipo de Enséñame de Ciencia donde pondremos a prueba que tan bien aprendiste a resolver estos pasatiempos. ¿Podrás darnos la respuesta?

TIENES 4 SEGUNDOS PARA RESOLVER NUESTRO ACERTIJO

Foto: Enséñame de Ciencia

Los acertijos y los juegos mentales son ejercicios fantásticos, que nos divierten al tiempo que nos ayudan a exprimir las neuronas y ejercitar el músculo del pensamiento. Todo nos viene de ahí: la creatividad, la memoria, la capacidad crítica… y todo ello puede y debe entrenarse.

Si te consideras una persona conocedora de geometría y ecuaciones con alto grado de complejidad, entonces suponemos que te será muy sencillo dar con la solución, recuerda que aquí la lógica matemática es la principal protagonista. Estos pasatiempos matemáticos, además de agregarle diversión a los temas que encontramos al resolverlos, nos ayudan a desarrollar las capacidades intelectuales y de esta manera poco a poco podemos ir mejorando el funcionamiento del cerebro desarrollando al máximo nuestras neuronas.

SOLUCIÓN A NUESTRO ACERTIJO MATEMÁTICO ¡PRESTA ATENCIÓN!

Foto: Enséñame de Ciencia

Ahora que ya te hemos mostrado la solución a este reto viral, cuéntanos ¿Cuánto tiempo te demoro encontrar la palabra mal escrita? Si te fue sencillo localizarla permítenos felicitarte, eres un EXPERTO en acertijos matemáticos, ahora bien, si no pudiste dar con la respuesta correcta no te preocupes, pronto te presentaremos más desafíos para ir entrenando tu cerebro.

En Enséñame de Ciencia te recordamos que para resolver cualquier reto visual requiere de concentración y constancia para así demostrar el nivel de memoria que tienes o de lo contrario fracasarás en el intento, supera todos los retos desde la primera oportunidad y diviértete.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Claudia Vega

Diseño y Marketing Digital