El trucazo para evitar que el colchón se deforme o se hunda

¿Has notado que el colchón de tu cuarto ha comenzado a deformarse o hundirse y no sabes qué hacer para evitar que esa situación continue? ¿Recientemente cambiaste el colchón debido a que este se deformó o se hundió y ya no era cómodo y estás buscando consejos para evitar que esta situación te vuelva a pasar? Tranquilo, si te encuentras en alguna de estas situaciones, o una similar, no te preocupes más, pues el día de hoy te compartiremos la mejor solución para prevenir de manera definitiva esta problemática.

Sabemos que no hay nada más frustrante que, a la hora de querer descansar de las labores del día y dormir la cantidad de horas necesarias para reponernos, nos encontremos con un colchón hundido o deformado que no nos permita recuperarnos debido a que es sumamente incómodo, lo que termina afectando considerablemente nuestro sueño, lo que podría incluso provocarnos insomnio, y, además, nuestra salud, pues a menudo un enser con estas características provoca dolores en la espalda que seguro te causará molestias durante todo el día.

Ante esto, debemos reconocer que la mayoría de los colchones, debido a su conformación, tienden a deformarse con el tiempo y a adoptar una consistencia flácida por el uso diario, especialmente en las zonas que sufren mayor presión mientras el cuerpo se mantiene acostado, como los sitios que soportan las caderas o los hombros, es decir, es parte del desgaste normal de este tipo de instrumento. Sin embargo, hay formas muy sencillas de evitar que esta situación acontezca y prolongar la vida útil de este utensilio para garantizar un sano y placentero descanso.

Para ayudarte con ello, te contaremos uno de los trucos más efectivos para evitar esta situación, el cual se basa en aplicar sencillos tratamientos que a continuación te explicaremos.

Best Mattresses For Overweight People: 10 Natural, Organic
Crédito de imagen: https://www.naturalmattressfinder.com.
El trucazo para evitar que el colchón se deforme o se hunda

Si has notado que tu colchón se ha comenzado a deformar o compraste uno nuevo y quieres evitar esta situación, realiza lo siguiente:

  • Cambie el lugar en donde duerme. Para prolongar el tiempo de vida útil de su colchón, lo más aconsejable es cambiar cada semana la posición en la que duermes. Si este se utiliza solo por una personas, opta por intercambiar cada semana el área que empleas para recostarte, es decir, una semana duerme en el lado derecho, la siguiente en el izquierdo y la otra en el centro. Por otra parte, si se comparte la cama con otra persona, intercambien el sitio en el que duerme cada persona por semana. Esto podría parecer muy sencillo, pero permitirá que no haya una presión excesiva en solo un sitio del colchón, evitando la deformación y el hundimiento.

 

  • Gira el colchón. Además de cambiar el lugar en donde duerme cada semana, es necesario que gire el colchón cada tres o seis meses, es decir, intercambiar la zona de la cabecera y los pies del colchón, lo que también permitirá distribuir la presión que soportan cada una de las zonas.

 

  • Voltear el colchón. En algunos modelos de colchón, es posible voltearlos, aunque debe verificar esto en el manual antes de aplicarlo, pues hoy en día existen varios colchones en lo que no se puede realizar esto, como los colchones en capas. Si ya determinó que el fabricante no desaconseja esto, entonces, simplemente debe voltear el colchón para que la parte de arriba sea la de abajo. Para la frecuencia, lo que se recomienda es cada 6 meses, así que puedes voltear el colchón cada 6 meses y girarlo cada 3 meses, para evitar que solo ciertas zonas de este utensilio reciban el impacto al dormir.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.