Acertijo lógico: ¿Qué será? Resuelve en 5 segundos esta adivinanza y demuestra ser un máster como adivinador
¿Ya extrañabas nuestras adivinanzas? Pues nuevamente queremos ponerte a pensar en Enséñame de Ciencia y como ya sabes lo vamos a hacer de una manera muy divertida, qué apuesto te vas a divertir mucho y más si retas a resolverla a tus amigos y familiares.
Como ya lo debes saber, los acertijos lógicos y las adivinanzas se parecen mucho e incluso las personas llegan a usar las dos palabras como sinónimos. Por lo general, es posible distinguir entre los acertijos lógicos y las adivinanzas. Los primeros son juegos donde la solución al enigma es accesible por medio del razonamiento y la intuición. Se trata de una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre líneas los datos ofrecidos en la descripción.
¿Pero qué hay con las adivinanzas? Las adivinanzas, por el contrario, están dirigidas normalmente al público infantil y es un tipo de acertijo con enunciado, generalmente presentado en forma de rima. Se tratan de enigmas sencillos que permiten aprender palabras de manera amena porque describen cosas de una forma indirecta para que alguien acierte la respuesta, incluyendo pistas en su fraseo.
Pero como sabemos que hace algún tiempo no participamos en este tipo de juegos, hoy traemos para ti esta adivinanza donde pondremos a prueba que tan bien aprendiste a resolver estos pasatiempos.
OBSERVA CON ATENCIÓN LA PREGUNTA ¿PODRÁS DAR CON LA RESPUESTA?

Aunque se cree que surgieron en China, solamente tenemos la certeza de que las adivinanzas son casi tan antiguas y universales como la tradición oral y que proceden del enigma, protagonista indiscutible en banquetes griegos, cuando adivinar el mensaje oculto aún era cosa seria.
Los acertijos y los juegos mentales son ejercicios fantásticos, que nos divierten al tiempo que nos ayudan a exprimir las neuronas y ejercitar el músculo del pensamiento. Todo nos viene de ahí: la creatividad, la memoria, la capacidad crítica… y todo ello puede y debe entrenarse.
¿Ya tienes tu respuesta pensada y anotada? Entonces asumimos que ya estás listo para deslizar la página y darte cuenta si es o no la correcta. ¡Vamos pues!
AQUÍ TE DEJAMOS LA RESPUESTA A NUESTRA ADIVINANZA

¡No te pierdas los próximos acertijos visuales! ¡Y no dejes de poner en práctica y ejercitar tu destreza mental con estos desafíos virales que son ideales para ejercitar la concentración! Al realizar continuamente estos acertijos pones a prueba tus capacidades cognitivas y nutres tu aprendizaje, de esta manera de una forma divertida y llena de entretenimiento mantienes tus neuronas trabajando.