La importante razón por la que cada vez más personas están agregando bicarbonato al inodoro

El baño es uno de los cuartos del hogar que mayores dificultades presenta durante su limpieza, pues, dado el uso que se le da a cada uno de los componentes, estos son muy propensos a impregnarse de distintos tipos de suciedad rápidamente, generando manchas que a menudo son de difícil solución. En este sentido, uno de los elementos en los que acontece esto con mayor frecuencia es el inodoro, pues este está en contacto directo con distintos desechos biológicos, así como con el agua que con frecuencia propicia la formación de sarro en el fondo de esta superficie.
Para hacer frente a esta situación, se tienen distintas alternativas, algunas de las más comunes suelen ser nocivas para salud, especialmente cuando se realizan mezclas de distintos productos de limpieza, pues sus componentes pueden reaccionar entre sí y producir gases tóxicos. Por esto, muchas personas buscan opciones que no sean inocuas, pero que sean muy efectivas para remover la suciedad que se encuentra en el inodoro, siendo la mejor elección, el empleo de ingredientes de cocina que, debido a sus propiedades y características, son perfectos para contribuir a la limpieza de estos sitios.
Dentro de los productos caseros que más se suelen implementar para esto, encontramos el bicarbonato de sodio, el cual, se reconoce como un ingrediente altamente efectivo para promover la limpieza de distintos tipos de superficies y, además, ser perfecto como blanqueador, por lo que resulta ideal para emplearlo durante el aseo del inodoro. Es por esto por lo que cada vez más personas están probando diversos trucos caseros en los cuales se emplea el bicarbonato de sodio para dejar impecable este componente del baño en el que a menudo se debe invertir mucho tiempo y esfuerzo para dejarlo realmente blanco.

Así que si tú, como muchas otras personas, quieres probar qué tal funciona el bicarbonato de sodio para blanquear esta superficie y lograr que su limpieza sea mucho más sencilla y rápida, aquí te compartimos uno de los trucos más virales que cada vez más gente está poniendo a prueba. Así que, si es momento de lavar tu baño y quieres verificar este truco, realiza lo siguiente:
- Rocía el ingrediente estrella. Lo primero que debes de hacer es tomar el bicarbonato de sodio y rociar una cantidad abundante de este producto en toda la superficie del inodoro, especialmente en donde se encuentran las manchas amarillas. Adicionalmente, añade un chorro de jabón para trastes por toda la superficie.
- Humedece y deja reposar. Posteriormente, lo que debes hacer es humedecer el bicarbonato, para ello, vierte vinagre blanco en un atomizador y rociar perfectamente toda la superficie del inodoro, al hacerlo, verifica que los componentes reaccionen entre sí al observar efervescencia. Deja reposar la mezcla por unos 15 minutos.
- Hora de frotar. Una vez que ha pasado el tiempo indicado, toma el cepillo que empleas para limpiar el inodoro y frota vigorosamente toda la superficie, te darás cuenta de que, al hacerlo, el poder del bicarbonato, en conjunto con el vinagre, serán perfectos para eliminar toda la suciedad de este sitio y dejarlo realmente blanco.