El truco infalible para elegir los mejores tomates verdes en el mercado

Los tomates verdes son ampliamente empleados en la gastronomía mexicana para la realización de diversas preparaciones, especialmente salsas o guisos que acompañaran a otros alimentos. Para que estos platillos queden con un buen sabor, una de las cuestiones más importantes es la elección de los tomates, pues si estos no se encuentran en su punto de maduración, serán mucho más ácidos de lo que se espera y, por lo tanto, la preparación final tendrá esta desagradable característica.
Por ello, para muchas personas es todo un reto la elección de los tomates verdes en los supermercados, pues no se reconoce muy bien cuáles son las características que deben tener estos frutos para garantizar que estos están perfectamente maduros y listo para emplearse para la preparación de una exquisita salsa sin que esta termine con una característica ácida desagradable. Así que, si tú te encuentras en esta situación, no te preocupes más; esta tarea puede ser un gran desafío para los inexpertos, pero lograrla con éxito es muy sencillo.
Para ayudarte con ello, el día de hoy te compartiremos cuáles son las características que debes tener en cuenta para llevar a casa tomates verdes con un buen sabor, así que, si quieres conocer todos los detalles, te invitamos a seguir leyendo.

El truco infalible para elegir los mejores tomates verdes en el mercado
El truco para llevarte a casa los mejores tomates verdes se basa en tomar en cuenta algunos factores de los frutos, los cuales te mencionamos a continuación.
Observa con atención
Una de las cuestiones más importantes para determinar si los tomates verdes están en su punto es emplear el sentido de la vista, al hacerlo, pon atención en la cáscara de los frutos, en general, cuando estos están en perfecto estado, lo ideal es observar una cáscara seca y levemente abierta.
Una vez que hayas observado esto, presta atención al color del fruto, este debe ser de un color verde brillante, evitando todos aquellos que presenten una tonalidad amarillenta.
Al tacto
Una vez que han pasado la prueba del sentido de la vista, es esencial que utilices tu sentido del tacto, en este caso, si notas que el fruto está demasiado duro, esto significa que todavía no ha alcanzado un punto adecuado de maduración, por otra parte, si este está muy blando o presenta diversa magulladuras, esto indicará que este ya está pasado o está por echarse a perder.
En este sentido, debes elegir tomates que al tacto cedan ligeramente, pero que no se encuentren en ningún extremo, es decir, que no estén extremadamente duros o blandos.
En general, estos dos sentidos serán nuestra mejor herramienta para poder llevar a casa tomates verdes maduros y con un buen sabor, así que, si cumplen con las características de cáscara, color y consistencia, es muy probable que hayas conseguido los mejores tomates del mercado sin morir en el intento.