Cómo eliminar las malas hierbas de las juntas de las baldosas rápidamente y sin mucho esfuerzo

Crédito de imagen: debbiehelbing de Getty Images.

¿Cansado de que de las juntas de las baldosas del patio de tu hogar salgan malas hierbas? ¿Has notado que después de una buena temporada de lluvia, la mala hierba se ha hecho presente entre las juntas de las baldosas y no sabes qué hacer para eliminarlas? Tranquilo, si estás en esta situación, no te preocupes más, pues el día de hoy te compartiremos los mejores consejos para hacer frente a esta situación de una manera sencilla, rápida y sin mucho esfuerzo.

Debemos aceptar que no hay situación más frustrante que observar cómo la mala hierba comienza a crecer libremente entre las baldosas del patio, pues propicia que este sitio se vea descuidado y, además, en la mayoría de las ocasiones son muy difíciles de eliminar. Ante esto, habrá quien decida evitar la lucha contra este tipo de plantas, pues la labor es ardua y, de no hacerse de manera adecuada, esta podría volver a crecer, sin embargo, si se distinguen las herramientas y el procedimiento idóneo, esto puede controlarse por cuenta propia y de una manera sencilla, rápida y efectiva.

Para ayudarte con ello, el día de hoy te compartiremos los mejores consejos para deshacerse de las malas hierbas que salen de las juntas de las baldosas de manera definitiva, así que si quieres saber qué es lo que necesitas y cuál es el paso a paso que debes de realizar, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contaremos todos los detalles a continuación.

Crédito de imagen: Eviphotography de Getty Images.
Cómo eliminar las malas hierbas de las juntas de las baldosas rápidamente y sin mucho esfuerzo

Si estás cansado de las malas hierbas en el patio de tu casa, te recomendamos tomar en cuenta estos consejos para que puedas eliminarla de una manera más sencilla y rápida. Para ello, sigue estos pasos:

  • Utiliza agua hirviendo. Uno de los mejores trucos caseros para eliminar las malas hierbas de las juntas de las baldosas es utilizar agua caliente, una tratamiento muy sencillo, pero altamente efectivo, pues las altas temperaturas pueden destruir los tejidos de estas plantas. En este caso, lo recomendado es verter agua hirviendo en los sitios en donde salen las malas hierbas durante varios días, lo cual permitirá deshacerte de esta complicación fácilmente y sin mucho esfuerzo. El único inconveniente es el tiempo que esto puede llevar, pero para potenciar el efecto, después de varios días de tratamiento, pues optar por remover manualmente.

 

  • A la hora de remover manualmente. Si lo que quieres es más bien un método rápido puedes optar por remover manualmente. Cuando vayas a hacer este procedimiento, es importante que el sitio este húmedo o regado, pues esto aflojará la tierra y facilitará la remoción desde la raíz, así que asegúrate de regar perfectamente antes de realizarlo. También es muy efectivo utilizar un rascador para juntas, el cual tiene la forma perfecta como para ingresar al interior de las juntas y arrancar de raíz estas plantas.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.