El truco que jamás falla para ahuyentar a las arañas de tu hogar fácilmente

Crédito de imagen: Carlos Gonzalez Moyo de Getty Images.

Aunque, en general, la mayoría de las arañas que se suelen encontrar en los hogares no representan un peligro para las personas o un daño a la vivienda, hay quienes prefieren evitar a toda costa que estos animales se abran paso por alguna rendija y encuentren en una esquina de la pared o detrás de los muebles el mejor lugar en donde hospedarse. Sin embargo, esta labor puede ser compleja, pues muchas especies de arácnidos se han adaptado muy bien a las viviendas humanas, por lo que pueden ingresar a ellas de una manera muy sencilla y encontrar un lugar donde alojarse sin que te enteres siquiera.

Pese a esto, dado que es preferible que se implementen acciones para intentar ahuyentar a las arañas del hogar en lugar de que estas sean aplastadas o fumigadas con algún insecticida comercial al momento de que las personas se percaten de que uno de estos arácnidos está rondando su hogar, es posible implementar diverso trucos caseros que prometen repelerlas de manera muy efectiva y así evitar que estas encuentren un lugar acogedor dentro de los hogares.

De esta forma, si eres de las personas que prefieren mantener a estos animales alejados de tu hogar, el día de hoy te compartiremos uno de los remedios más populares para ahuyentar a las arañas, para el cual solo se requerirán de ingredientes que muy probablemente la mayoría tiene en casa, por lo que su uso es seguro. Así que si quieres saber qué es lo que necesitas y de qué forma puedes aplicarlo, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues a continuación te contaremos todos los detalles.

Crédito de imagen: Lena Gadanski de Getty Images.
El truco que jamás falla para ahuyentar a las arañas de tu hogar definitivamente

Si estás buscando una solución rápida y económica para evitar que las arañas se escabullan por las rendijas de las puertas y ventas y encuentren un lugar en donde alojarse dentro tu hogar, puedes probar aplicando este truco con ingredientes caseros que promete ser altamente efectivo debido a que los componentes que se utilizan emiten aromas que estos arácnidos encuentran desagradables, por lo que prefieren alejarse de estos sitios. Para su aplicación, realiza lo siguiente:

  • Consigue los ingredientes. Lo primero que debes de hacer para la aplicación de este tratamiento es tener a la mano los ingredientes que se emplearan, los cuales son: vinagre blanco, atomizador y aceite esencial de menta, eucalipto o lavanda.

 

  • Prepara el tratamiento. Para la preparación del tratamiento lo único que necesitas hacer es añadir en el atomizador 10 gotas del aceite esencial que hayas conseguido por 500 mililitros de vinagre blanco y mezclar perfectamente.

 

  • Aplica el tratamiento. Finalmente, para la aplicación del tratamiento simplemente debes rociar esta mezcla en las puertas, ventanas, esquinas de tu hogar, debajo del fregadero, detrás de los muebles y cualquier sitio que reconozcas que suele servir de alojamiento y entrada para estos arácnidos.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.