Curiosidades Científicas y más.Medicina y Salud

¡Los médicos advierten! NO consumas estas 4 latas de conserva

Comparte esta información en tus redes sociales

Los métodos de conservación de alimentos han estado presentes desde hace mucho tiempo ya, y con el paso de los años ha ido evolucionando hasta el punto de poder enlatar una variedad muy extensa de alimentos, aunque, esto no siempre es una buena opción para consumir.

Así como las técnicas y las tecnologías han ido avanzando con el tiempo, las consecuencias de estas mismas han ido saliendo a flote.

Como lo es en este caso, una serie de alimentos enlatados que los profesionales de la salud no recomiendan en lo absoluto su consumo, o al menos no con frecuencia. La técnica de enlatar alimentos o conservas es una de las más comunes a nivel mundial, y una de las más consumidas.

Por lo general, podemos encontrar alimentos enlatados en las alacenas de muchos hogares alrededor del mundo. Pero, estos alimentos pueden llegar a contener químicos, los cuales son los que ayudan a la comida a conservarse dentro de la lata, e incluso, a mejorar su sabor.

Además de eso, algunos otros enlatados contienen cantidades peligrosamente altas de sodio y azúcares artificiales por lata, la comida enlatada es buena opción para su conservación por mucho tiempo, pero, su consumo no es de lo más saludable al largo plazo, las repercusiones al cuerpo humano suelen ser peligrosas.

En la actualidad, médicos y profesionales de la alimentación han enlistado una serie de alimentos en conserva que, de ser posible, deberíamos evitar siempre.

  • Salsas

Las salsas, que no suelen ser caseras, tienden a contener cantidades altas de azúcares, sodio y grasa.

  • Frutas en almíbar

Cualquier fruta enlatada en almíbar tiene niveles muy elevados de azúcares, los cuales pueden desarrollar con el tiempo enfermedades como diabetes u obesidad.

  • Legumbres

Este alimento suele ser muy saludable, pero cuando se trata de legumbres enlatadas, no es saludable, por su alto contenido en grasa puede llegar a causar problemas de peso y enfermedades cardiovasculares.

  • Chóped

Este embutido enlatado suele contar con químicos aditivos y un alto contenido de grasas saturadas. Incluso la Organización Mundial de la Salud, o mejor conocida como OMS, recomendó evitar consumirlo, ya que, se cree, puede llegar a desarrollar cáncer.

La recomendación es siempre estar atento a los ingredientes y porcentajes nutricionales que nos presentan en las etiquetas de los productos enlatados.

Debemos de cuidarnos de comida que esté expuesta a alto niveles de químicos para conserva, así mismo, los niveles de azúcares o sodio son sumamente importantes, ya que, cualquier exceso de estos dos ingredientes puede desembocar en enfermedades muy serias.

En la medida de lo posible, no consumas comida enlatada, mejor opta por una opción más saludable, como la comida recién hecha, frutas y vegetales frescos, carnes en las que puedas medir la condimentación, y cualquier otro alimento que no lleve una serie de procesos para su conservación.

Generalmente, cuando usamos los enlatados es por ahorrar tiempo, pero si lo pensamos más a fondo y detenidamente, estos pueden causarnos más daño, y vale más comer un poco más tarde que padecer enfermedades este tipo de alimentos.


Comparte esta información en tus redes sociales

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo