Trucos caseros para limpiar las manchas de la pared sin tener que pintar

Mantener un hogar limpio y en buenas condiciones es totalmente relevante para dar un buen aspecto, el problema es que la atención muchas veces se concentra en ordenar y por lo regular se ignora el cuidado de las paredes o eliminar las manchas que estas tienen. Existen algunos trucos para limpiar las paredes fácilmente y así no tener la necesidad de pintarlas. Si quieres conocer cómo quietar las manchas, entonces toma nota a lo siguiente.

Bicarbonato de sodio

El primer truco consiste en utilizar bicarbonato de sodio. Para esto, prepara una pasta combinando bicarbonato de sodio y agua en un recipiente hasta lograr una pasta suave y uniforme, ajustando la cantidad según la mancha y necesidades. Antes de aplicar, asegura que la pared esté libre de polvo usando un paño o plumero. Aplica la pasta directamente sobre la mancha, extendiéndola con un paño suave, esponja o dedos. Frota delicadamente en círculos para disolver la mancha sin presionar demasiado. Después, limpia con un paño húmedo para eliminar los restos de bicarbonato y seca con otro paño limpio para evitar daños en la pintura por la humedad.

Vinagre blanco

El vinagre blanco también puede ser bastante útil en estos casos, pero para preparar la solución, mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en un rociador. El vinagre blanco, con sus propiedades desinfectantes y desengrasantes, es un ácido acético suave. Antes de aplicar, asegúrate de que la pared esté sin polvo y suciedad, usando un paño limpio o plumero. Rocía la solución sobre las manchas, humedeciéndolas sin empapar y deja reposar durante unos minutos para soltar la suciedad. Limpia con un paño húmedo, eliminando los residuos. Luego, seca la zona con un paño seco para evitar daños por humedad. El olor a vinagre se disipará a medida que se seque.

(Créditos: And.one)
Toallitas de bebé

Por otro lado, las toallitas para bebé pueden ser de gran ayuda para limpiar superficies pintadas en el hogar. Estas toallitas especialmente eficaces para limpiar las manchas pequeñas o marcas de huellas dactilares que puedan acumularse en las superficies pintadas a lo largo del tiempo. Al ser suaves, son perfectas para tratar suciedad ligera sin el riesgo de dañar la pintura. Solamente pásalas por la mancha y verás como se eliminará.

Cómo evitar las manchas en las paredes
  • Si llegas a derramar líquidos o alimentos, es recomendable que los limpies de inmediato para evitar que se sequen y causen manchas difíciles de eliminar en el futuro. Al tomar acción rápidamente, puedes prevenir que los derrames dejen marcas permanentes en la superficie.
  • Para prevenir que las paredes se dañen cuando muevas sillas y mesas, considera poner protectores en las patas de los muebles. Estos protegen las paredes al evitar el roce directo y las marcas que podrían ocurrir al mover los muebles.
  • Lleva a cabo limpiezas habituales en tus paredes usando un plumero o una aspiradora para eliminar el polvo y la suciedad antes de que se acumulen. Manteniendo esta rutina, evitarás que la suciedad se acumule y se convierta en un problema mayor.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.