Enséñame de Ciencia
CienciaCuriosidades Científicas y más.Medicina y SaludMedio ambiente

Revelan truco casero para eliminar de forma definitiva a las moscas, mosquitos y cucarachas

Revelan truco casero para eliminar de forma definitiva a las moscas, mosquitos y cucarachas.

De vez en cuando se viralizan trucos caseros que prometen deshacerse de las molestas plagas de manera sencilla. Por ejemplo, se dice que una mezcla de ajo y cebolla puede combatir plagas como moscas, mosquitos y hasta a las difíciles cucarachas, ¿realmente funciona? Hay varios detalles a considerar, en este artículo te explicaré todos los detalles.

Truco casero para eliminar de forma definitiva a las moscas, mosquitos y cucarachas

En primer lugar, debemos tener en claro que estos trucos pueden funcionar, pero no siempre son aptos para aplicar en cada caso. Por ejemplo, la mezcla de ajo y cebolla no sería tan agradable aplicarlo dentro de tu casa ya que tiene un olor muy fuerte, mientras que en el jardín serían mucho más eficaces. Dicho esto, vamos a dar dos trucos caseros, el primero para aplicar dentro de casa y el segundo en el exterior como en el jardín.

TRUCO 1: Ahuyenta a las moscas, mosquitos y cucarachas con una mezcla de cebolla y ajo. Los dos ingredientes mencionados son bastante buenos para ahuyentar insectos, puedes simplemente crear una pasta con ellos, o sacar un extracto y rociar tus plantas e incluso artículos que tienes en el interior de tu casa. Los insectos mencionados odian este aroma. Vamos a verlo paso a paso:

  1. Machaca media cebolla y un diente de ajo
  2. Combina la cebolla y ajo y agrega un poco de pimienta y agua a la mezcla.
  3. Cuela la mezcla.
  4. Ahora coloca en un atomizador y puedes rociar tu jardín para ahuyentar a las plagas.

NOTA: Si el olor no te desagrada, puedes agregar un poco en el trapo con el que limpias tus electrodomésticos u otros artículos para evitar que los insectos se acerquen.

El ajo contiene azufres irritantes y desorientadores, volviéndolo eficaz para alejar a una gran cantidad de plagas grandes y pequeñas como lo son: pulgones, escarabajos, gusanos soldados, ácaros, mosquitos y moscas, topos, conejos de jardín o ratones, según Happy Sprout. La cebolla por su parte, además de ser parte de la dieta humana, sus utilidades fuera de la cocina serán de gran ayuda, incluso como insecticida natural.

Los ingredientes mencionados son fuertes en olor. Si bien, en el interior de casa lo puedes utilizar sin ningún problema, pues son naturales y no tóxicos, para comodidad recomendaremos una alternativa.

TRUCO 2: Ahuyenta a los insectos y deja tu casa oliendo bien con lavanda. La lavanda también es capaz de mantener fuera a las plagas, además de dar un buen aroma al hogar. Por otra parte, el aroma a lavanda también podría ayudar a relajarte, y de esta forma puedas conciliar con mayor facilidad sueño contrarrestando al insomnio. Hay varias formas en las que puedes utilizar la lavanda en casa, desde colocar ramos frescos o usar el extracto a aceite de la plata.

  1. Agrega esencia de lavanda en un difusor. Solo necesitarás conseguir el aceite esencial de lavanda, agrega gotitas de este en agua pura y colócalo en el difusor.
  2. Atomizador con lavanda. Puedes refrescar tu casa con lavanda haciendo ambientadores o sprays con esencia de lavanda, el proceso de preparación sería similar al difusor.

También puedes optar por extraer el aroma de manera casera, hirviendo ramos secos de lavanda y luego colocar la solución en un atomizador.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo