La importante razón por la que NUNCA debes utilizar jabón Zote en el cabello

El jabón Zote es uno de los productos más utilizados para la limpieza del hogar, pues es capaz de dejar todo reluciente, por desgracia no podemos decir lo mismo cuando es aplicado en el cabello o cualquier otra parte del cuerpo, por o que es importante identificar cuáles son los contras de utilizar este producto en ti mismo, además de conocer los daños que esto puede causar. Si quieres conocer la razón por la que nunca debes utilizar el jabón zote en el cabello, entonces toma nota a lo siguiente.
La importante razón por la que nunca debes utilizar jabón Zote en el cabello
Para empezar, el jabón Zote tiene un pH muy alto, lo que significa que es alcalino. Por otro lado, el cuero cabelludo y el cabello tienen un pH ligeramente ácido. El uso regular de un jabón alcalino puede alterar el equilibrio natural del cuero cabelludo y el cabello, lo que puede llevar a problemas como sequedad, irritación, picazón e incluso descamación.
Además, sus componentes pueden llegar a ser bastante agresivos para el cuerpo. Como se mencionó anteriormente, el jabón Zote está diseñado para lavar ropa y contiene ingredientes que pueden ser demasiado fuertes para el cuero cabelludo y el cabello. Estos ingredientes, como el sodio y otros productos químicos, pueden eliminar el sebo natural del cuero cabelludo, dejándolo seco y sin humedad. También pueden dañar la cutícula del cabello, haciendo que se vuelva áspero y quebradizo.
Debes tomar en cuenta que debido a la composición de este jabón y considerando que pueden ser muy dañinos, jabón Zote tiende a dejar residuos en el cabello. Estos residuos pueden acumularse con el tiempo, dejando el cabello con una apariencia opaca y apelmazada. Además, puede ser difícil enjuagar completamente el jabón Zote debido a su consistencia, lo que puede dejar el cabello con una sensación pegajosa y poco agradable.
Por otro lado, además de los contras mencionados, este producto a diferencia con los de cuidado capilar Zote no contiene nutrientes y humectantes que ayuden a mantener el cabello saludable y bien hidratado. Esto puede llevar a un cabello desnutrido, seco y propenso a daños. Es mejor utilizar productos de cuidado capilar adecuados que estén diseñados específicamente para el cabello, ya que proporcionarán los nutrientes necesarios y ayudarán a mantener el equilibrio del pH del cuero cabelludo.
Después del uso del jabón Zote en el cabello es probable que presentes los siguientes síntomas:
- Picazón
- Enrojecimiento
- Sensibilidad
- Descamación
- Sequedad
Aunque en diversos medios de comunicación han mencionado los beneficios del jabón Zote para el cuerpo, esto es totalmente falso y debes de tener cuidado. Este producto se limita a las labores de limpieza del hogar, utilizarlo en tu piel o cabello generará un daño grave a largo plazo, además de exceso de resequedad desde el primer uso. Recuerda que los productos capaces de acabar con el acné, suavizar la piel, mejorar el aspecto del cuero cabelludo, entre otros, solamentente podrá lograrse a base de productos dermatológico aprobados por la FDA.