El truco infalible con un solo ingrediente que evitará que tu ropa salga con pelusa de la lavadora

Aunque podría parecer que con el uso de las lavadoras automáticas la tarea del lavado de la ropa es muy sencilla, la realidad es que incluso con la ayuda de este aparato electrodoméstico, hay un par de cuestiones que complican constantemente esta labor y que propician que los resultados del lavado no sean los esperados.

Una de las dificultades más frecuente y que se destaca de entre las demás, debido a que la mayoría de las veces las personas no saben cómo hacer frente a esta cuestión, es la molesta pelusa y pelos que quedan pegados en la mayoría de las prendas después del ciclo de lavado, siendo la ropa negra y las toallas algunas de las más perjudicadas por esto.

Ciertamente, el desprendimiento de pelusas o pelos acontece por una cuestión normal e inevitable, en el primer caso derivado de la ruptura de pequeñas porciones de fibra de ciertas prendas, mientras que la segundo se da por la cantidad de pelo del ambiente que a menudo se pega en la ropa.

Pese a que esto es una situación normal, no hay ningún motivo por el que debamos mantener así nuestra ropa, pues existen distintas trucos caseros que evitan que la pelusa y los pelos se queden pegados en las predas durante el lavado.

Para ayudarte con ello, el día de hoy te compartiremos uno de los más populares y eficaces, lo mejor de todo es que para aplicarlo solo requieres de un producto de fácil acceso y que es probable que la mayoría tenga en casa, así que, si quieres saber todos los detalles, te invitamos a seguir leyendo este artículo y ¡toma nota!

El truco infalible con un solo ingrediente que evitará que tu ropa salga con pelusa de la lavadora

Sabemos perfectamente que el hecho de que tus prendas recién lavadas tengan pelusa y pelos es una situación realmente desagradable, así que te recomendamos poner a prueba este popular truco que promete evitar esta circunstancia de una manera muy efectiva. Para ello, solo debes conseguir cualquier paquete de toallas húmedas y realizar lo siguiente:

  1. Cuando vayas a disponerte a lavar, toma el paquete de toallas húmedas y añade en la lavadora de 2 a 3 toallas. Si la carga que lavarás será mayor, puedes añadir un par de toallas más.
  2. Una vez que hayas hecho esto, prepara tu lavadora para el ciclo de lavado con normalidad, es decir, añade la ropa que lavarás y agrega manualmente o prográmala para que automáticamente se llene de agua y jabón.
  3. Permite que el ciclo de lavado, enjuagado y centrifugado se lleven a cabo con normalidad.
  4. Una vez que haya terminado el ciclo de lavado, saca tus prendas con cuidado, así como las toallas húmedas que añadiste. Cuando lo hagas, te darás cuenta de que la mayoría de pelusa y pelos se quedaron pegados a estas en lugar de a tu ropa, fungiendo como un perfecto atrapa pelusa.
  5. Finalmente, cada que vayas a lavar una carga de ropa, utiliza toallas húmedas nuevas, pues no es recomendables reutilizarlas, ya que no efectúan el mismo efecto.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.