Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.MundoTecnología

WhatsApp rediseña e incluye tres nuevos accesos directos a la página de ajustes: así es como se ve ahora

WhatsApp rediseña e incluye tres nuevos accesos directos a la página de ajustes: así es como se ve ahora.

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia, con más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo es actualmente la red social de mayor popularidad en su tipo. Es muy útil para mantenerse en contacto con amigos y familiares, grupos de trabajo, etc. Recientemente se ha visto diferentes cambios diferentes cambios en el diseño de la aplicación, y ahora también tenemos novedades de que llegarán nuevos accesos directos en la página de configuración, ¡sigue leyendo para conocer los detalles!

De acuerdo con WABetaInfo, en la beta de WhatsApp para Android 2.23.11.18 disponible en Google Play Store la empresa de redes sociales está trabajando en una página de ajustes mejorada, además de traer consigo nuevos accesos directos. El objetivo de esta nueva función es mejorar la experiencia de los usuarios al navegar por la sección de ajustes de la aplicación. Esta nueva característica se encuentra en desarrollo y estará disponible en una futura actualización.

En la siguiente captura de pantalla se puede ver cómo WhatsApp se encuentra trabajando para mejorar la nueva interfaz para la configuración de la aplicación. Algunos detalles importantes para destacar, según informa el medio especializado, son los siguientes:

  1. La interfaz mejorada presenta tres nuevos accesos directos: perfil, privacidad y contactos.
  2. WhatsApp planea introducir el acceso directo al mensaje destacado dentro de la configuración de la aplicación. En WhatsApp para iOS ya se encuentra disponible esta característica.
  3. WhatsApp reorganizará la sección de ajustes de tal modo que sea más fácil acceder a las opciones.
Crédito: WABetaInfo.

No está demás en insistir que estos cambios todavía no lo encontrarás en tu cuenta puesto que se trata de una función en desarrollo y será lanzada en una futura actualización de la aplicación.

Por otra parte, algo que sí se encuentra en proceso de implementación es una interfaz modificada para la aplicación que incluye una barra de navegación inferior. Esto viene a pedido de los usuarios, ya que podría facilitar entender las características de WhatsApp cuando cambias de un dispositivo Android a iOS o viceversa.

En concreto, WhatsApp para Android está implementando una interfaz modificada para la aplicación de mensajería: una barra de navegación inferior. Esto quiere decir que, para navegar en las diferentes secciones que la aplicación ofrece se debe utilizar esta barra de la parte inferior de la pantalla. Es una interfaz similar a la de los dispositivos iOS, lo cual ha venido siendo solicitado por los usuarios desde hace buen tiempo. De esta manera se espera que sea más sencillo de entender dónde queda cada pestaña cuando cambias de dispositivo, en este caso de Android a iOS o viceversa.

WhatsApp está implementando una nueva barra de navegación para dispositivos Android que se asemeja a la que tiene WhatsApp para iOS, por lo que podría ser importante para evitar confusiones cuando se cambia de dispositivo. Esta característica venía siendo solicitada por los usuarios han solicitado, lo que demuestra que WhatsApp se preocupa por mejorar la experiencia de quienes usan el servicio de mensajería diariamente. Puedes leer el artículo completo al respecto haciendo clic aquí.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo