La importante razón por la que cada vez más personas introducen un cepillo de dientes a la lavadora

Es común que al sacar la ropa limpia del tanque de la lavadora todavía tenga algunas manchas en la tela y por más que lo intentes no puedes eliminarlas, si te ha ocurrido esto, entonces este truco te encantará, ya que solamente necesitarás un cepillo de dientes y tu lavadora. Si quieres saber cómo debes realizarlo para obtener los mejores resultados, entonces toma nota a lo siguiente.
Introduce un cepillo de dientes a la lavadora
Como se mencionó anteriormente, introducir un cepillo de dientes a la lavadora puede resultar de gran ayuda, sobre todo cuando se tiene problemas recurrentes con manchas que no quieren desaparecer. Para llevar a cabo este truco deberás seleccionar la ropa que vas a lavar y separar la que tiene manchas, después humedece el área de la mancha y aplica un poco de detergente directamente, para posteriormente introducir a la lavadora.
Para continuar, configura el ciclo de lavado como lo haces normalmente, ahí cuando deberás agregar el cepillo de dientes. Cierra la tapadera de la lavadora, da inicio al ciclo y una vez que haya concluido saca la ropa y verifica que no haya rastro de ninguna mancha. Verás que de esta manera la ropa quedará completamente reluciente. También puedes utilizar el cepillo de dientes para tallar la mancha antes de introducir la prenda a la lavadora y obtener mejores resultados. Recuerda secar muy bien para evitar los malos olores.
En el caso de que la mancha sea muy difícil de eliminar, entonces también se recomienda el uso de un producto que seguramente tienes en el hogar, el bicarbonato de sodio. Esta es una excelente sustancia para blanquear la ropa y eliminar los malos olores, además de que con el bicarbonato no correrás el riesgo de que la ropa se decolores como en el caso del cloro. También puedes agregar unas gotas de vinagre para mejores resultados. Recuera agregar el detergente de tu preferencia para agregar un toque de tu aroma favorito a la ropa.
Otras recomendaciones
Otro gran truco para aplicar en la lavadora es introducir una esponja de cocina nueva a la lavadora, sobre todo cuando resulta tedioso lidiar con pelos de mascotas en la ropa después de lavarla. Esta esponja atraerá y recogerá los pelos de las prendas, dejando la tela libre de ellos y completamente limpia.
Este método puede ser utilizado en cada lavado, incluso si no tienes mascotas, ya que también te permitirá eliminar las pelusas que suelen aparecer en la ropa. Es importante que después de utilizar la esponja, la dejes secar adecuadamente, ya que de lo contrario puede adquirir un olor a humedad e incluso favorecer el crecimiento de moho. Verás cómo este consejo te facilita mantener a raya los pelos de perros o gatos.
Al emplear este truco, es recomendable dejar espacio entre las prendas dentro de la lavadora para que el agua pueda actuar de manera más efectiva. Las prendas necesitan moverse libremente para remover los pelos de manera óptima.