Google le dice adiós a una de sus funciones más útiles y que todos hemos empleado más de una vez
Uno de los navegadores favoritos que rápidamente se posicionó en el mercado y los usuarios prefieren, es Google Chrome. El magnate del internet, ha conseguido que los internautas prefieran utilizar este navegador gracias a la amplia variedad de herramienta con las que cuenta.
El uso del internet fue el avance más importante para dar paso a la era digital y, revolucionar la forma de comunicarnos y realizar distintas tareas. Gracias al uso de internet se pudieron desarrollar diversas plataformas que permite a los internautas estar comunicados en todo momento y saber lo que pasa en el otro extremo del mundo sin viajar.
Además de eso, pone al alcance de las personas una gran cantidad de información y las herramientas con las que cuenta Google Chrome, hace una experiencia sorprendente en el navegador.
El gigante tecnológico estadounidense, constantemente ha hecho mejoras y sabemos que, con el auge de las inteligencias artificiales, Google está haciendo cambios en sus versiones anteriores que, a pesar de decirse que están diseñadas para mejorar la experiencia de los usuarios, algunas herramientas que ya no serán compatibles, puede que no sean del todo del agrado de los internautas.
Sabemos que el uso de la tecnología acompaña nuestras vidas hoy en día y las personas navegan por internet con distintos fines, como pueden ser académicos, recreación, trabajo, entre otros. Pero, también sabemos que muchas veces la información que se busca no se encuentra disponible en nuestro idioma, es aquí cuando entra una de las herramientas preferidas y prácticas de Google, el traductor de Chrome.
Cuando visitamos algún sitio que no se encuentra disponible en nuestro idioma, rápidamente aparece en la parte superior derecha una pestaña que nos da la opción de poder traducir al idioma deseado, en este caso, el que se encuentra predeterminado en tus búsquedas.
Esta traducción que, en algunos casos se hace automática, está a punto de desaparecer y puede que, si eres una persona que la utiliza con frecuencia, esta sea una muy mala noticia para ti.
Google está eliminando lo que puede ser su herramienta más útil de las versiones antiguas de Chrome.
Así es como el magnate del internet ha empezado a avisar que las versiones más antiguas dejarán de ser compatibles con el traductor de Google integrado, por lo que, si por alguna razón no puedes actualizar el navegador Chrome a la versión más reciente, ya no vas a poder gozar de los beneficios que tiene esta práctica herramienta.
Google desactiva la función integrada de Traducir en versiones antiguas de Chrome, por lo que es posible que algunos usuarios se encuentren un error con el mensaje «esta página no se pudo traducir».
Google ha notificado a través de un comunicado de su página ayuda, que los usuarios que utilicen la versión 95 de Chrome u otra más antigua, podrán encontrar este mensaje de error, al utilizar el traductor integrado del navegador.
Para poder gozar de la herramienta del traductor integrado, Google menciona que los usuarios deberán actualizar su navegador a la versión M96 de Chrome como mínimo. Como una alternativa para poder seguir traduciendo los textos, Google recuerda a los usuarios que lo pueden seguir haciendo de forma manual, a través del Traductor de Google en la web.
Para más información consulta: Ayuda de Google Chrome