Estas son las razones por las que tu celular se calienta, y cómo puedes evitarlo
¿Tu celular empieza a calentarse cuando lo pones a cargar? Este problema es muy común y bastante frustrante, por más que buscamos y buscamos no sabemos la razón. Pero no te preocupes más, ¡aquí te decimos por qué ocurre esto!
El uso del celular es algo casi esencial en nuestro día a día, y puede resultar un arma de dos filos, debido a que lo usan tanto niños como jóvenes y adultos, en la actualidad se ha vuelto muy normal prestar el celular a nuestros pequeños para darnos más tiempo de hacer cosas del hogar o trabajo.
Por más que queramos decir que no es parte esencial de la vida diaria, resultaría un poco falso decirlo, ya que nos ayuda tantas tareas escolares, trabajos en línea, proyectos que nos encarguen en nuestros trabajos presenciales, comunicarnos con amigos, familia o pareja que tengamos a distancia. Facilitándonos así todas y cada una de estas actividades.
El lado malo de este aparato viene cuando es usado por personas que hacen uso indebido de internet, y en ocasiones usan el celular de manera exagerada, dañando sus ojos y a veces dejando de lado a las personas que los rodean.
Pero esto es otro tema, por lo que estamos aquí es por el calentamiento de tu aparato mientras está cargando.
De acuerdo con la página oficial de Samsung, tanto tu aparato celular, como el cargador pueden sufrir este calentamiento, y aparentemente es algo, hasta cierto punto, normal, siendo más común cuando es una “carga rápida”.
La carga rápida es de la tecnología más reciente, y el celular puede cargar su batería a una velocidad más rápida de lo normal, si bien este tipo de cargas resulta ser muy beneficiosa para nuestros tiempos, evitando tanta espera, esto puede dañar tu batería, debido a que los cargadores que son usados son mucho más potentes que el resto.
Tu celular en ocasiones no puede con toda la potencia que se le ofrece por parte del cargador, y empezará a calentarse. Así que si quieres optar por esto es mejor que lo pienses muy bien y te informes.
Otra cosa por la que tu celular puede calentarse, incluso si no estás con “carga rápida” es debido a que mientras lo estás cargado lo usas, siendo este un error bastante común, o que tu batería ya no esté rindiendo el 100% o al menos lo mínimo para poder tener un celular funcional.
Volviendo a los datos de la página oficial de Samsung, este tipo de calentamiento se puede evitar, en gran medida, si:
- Disminuyes el brillo de la pantalla
- Cierras aplicaciones que no estás usando
- No lo usas mientras lo estás cargando
Por otra parte, usar durante mucho tiempo cargadores que no son completamente originales o que al menos estén certificados, puede traer también un sobrecalentamiento o deterioro de batería a tu celular.
Por otra parte, Apple, revela que, si cargas el celular de manera inalámbrica, este tendrá más posibilidades de calentarse, así como también lo hará si << usas juegos que requieran uso intensivo del procesador >> y eso puede ocurrir con cualquier aplicación.
Y por último, pero no menos importante, asegúrate de mantener fuera de los rayos del sol a tu celular, ya que esto también podría hacer que se sobrecaliente.